Cómo solucionar problemas de una bañera de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras de hidromasaje son adiciones increíbles para cualquier hogar. Pueden ayudar con la reducción del estrés, la relajación y las lesiones relacionadas con el deporte. Pero cuando algo sale mal que impide que una bañera de hidromasaje funcione correctamente, puede ser una fuente importante de estrés. Afortunadamente, existen algunos remedios probados y verdaderos para solucionar problemas de su bañera de hidromasaje. Es posible solucionar algunos de estos problemas en casa.

Las bañeras de hidromasaje pueden tener problemas.

Paso 1

Localice el manual del usuario de su bañera de hidromasaje y téngalo a mano mientras soluciona los problemas de la bañera. Consulte su manual según sea necesario durante todo el proceso de solución de problemas.

Paso 2

Verifique la fuente de alimentación y el cableado de la bañera de hidromasaje. Si la bañera de hidromasaje no se enciende o las bombas no arrancan, apague la bañera. Asegúrese de que la bañera esté conectada a una fuente de alimentación, que no haya electricidad en la habitación y que haya presionado completamente el botón "Encendido" de los chorros. Verifique el nivel de voltaje de la bomba como se describe en el manual del usuario. Si hay voltaje, la bomba está rota y debe reemplazarse. Si no hay voltaje, la bomba no está conectada a la fuente de alimentación. Reconectalo.

Paso 3

Verifique el nivel del agua. Algunas bañeras de hidromasaje no permitirán que los chorros funcionen a menos que haya suficiente agua en la bañera. Asegúrese de que el nivel del agua esté por encima de los chorros como se describe en el manual del usuario.

Paso 4

Deje salir el aire obstruido de la tubería y el filtro. Si recientemente drenó su bañera de hidromasaje, es posible que tenga una esclusa de aire. Apague la bañera de hidromasaje y afloje los tornillos de purga en el extremo de la bomba y en la parte superior del filtro. Encienda la bañera de hidromasaje. Repita varias veces hasta que los chorros funcionen como de costumbre.

Paso 5

Verificar obstrucciones. Si la presión del agua que recibe de los chorros es menor que la habitual, apague la alimentación y ubique y examine la bomba como se describe en el manual del usuario para verificar si hay obstrucciones en la bomba. Revise el filtro para ver si hay obstrucciones. Una buena prueba para el filtro es hacer funcionar su bañera de hidromasaje sin el filtro. Si la presión del agua mejora, es probable que su filtro esté sucio u obstruido. Limpie el filtro de acuerdo con su manual de usuario. También verifique si hay un impulsor roto, cualquier válvula rota o grietas con fugas que puedan estar reduciendo la presión del agua.

Paso 6

Busca chorros cerrados. Si algunos de los chorros funcionan a buena presión pero otros no, algunos de los chorros pueden estar cerrados. Ábralos o ajústelos según el manual del usuario. Mientras examina los chorros, verifique que no haya sellos de chorro sueltos y obstrucciones en las boquillas. Repare o reemplace estos de acuerdo con su manual.

Paso 7

Llame a un profesional para obtener ayuda si su bañera de hidromasaje tiene fugas o no puede resolver los problemas por su cuenta.

Pin
Send
Share
Send