Cómo sacar tinta de los muebles de cuero

Pin
Send
Share
Send

Encontrar una mancha de tinta en tus muebles de cuero es desalentador. El cuero es un material duradero, pero no es resistente a las manchas de tinta. Ya sea que la impresión de una revista o periódico transferida a su sofá de cuero o una pluma de tinta explotó en su silla de cuero, es importante eliminar las manchas de tinta a primera vista para que el cuero no se dañe ni se decolore.

Preserve la belleza de su sofá de cuero quitando las manchas de tinta de inmediato.

Paso 1

Elimine la mayor cantidad de tinta posible de los muebles de cuero con un trapo suave. Seque hasta que no se transfiera más tinta del cuero al trapo. Evite frotar o corre el riesgo de extender aún más la tinta.

Paso 2

Aplique una gota del tamaño de un guisante de jabón líquido para lavar platos sin lejía sobre un cepillo de dientes suave. Frote suavemente el cepillo de dientes con movimientos circulares sobre la mancha de tinta hasta que se haya levantado por completo o al menos se haya aclarado. Limpie el cuero con un trapo húmedo.

Paso 3

Humedezca un hisopo de algodón con alcohol isopropílico. Limpie el bastoncillo de algodón empapado en alcohol sobre la mancha de tinta hasta que desaparezca. Cambie a un hisopo de algodón limpio y aplique más alcohol a medida que el hisopo de algodón se llene de tinta. Si el alcohol no elimina la mancha de tinta por completo, use el quitaesmalte sin acetona de la misma manera.

Paso 4

Limpie el cuero con un trapo húmedo para eliminar cualquier rastro de alcohol o quitaesmalte. Limpie el cuero con un limpiador de cuero y luego aplique un acondicionador de cuero para restaurar la humedad. Siga las instrucciones del fabricante para usar el limpiador y acondicionador de cuero, ya que esto variará entre los productos.

Pin
Send
Share
Send