Cómo sacar el poliuretano de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

El recubrimiento de poliuretano se usa principalmente en la madera, ya que actúa como sellador de agua. Los paños de caída están diseñados para proteger sus alfombras mientras pinta, pero no es inusual dejar caer algunas gotas en el piso. La pintura de poliuretano es más difícil de eliminar que la pintura a base de agua, especialmente si se ha secado y se ha vuelto costrosa. Sin embargo, hay varios pasos que puede seguir que lo ayudarán a eliminar esa mancha antiestética.

Incluso con paños sueltos, poner un poco de pintura en su alfombra es casi inevitable.

Paso 1

Frota manualmente la mancha con un cepillo de dientes y un poco de agua jabonosa. La mancha generalmente aparecerá si todavía está húmeda. Aspire lo que queda y pase al siguiente paso si aún queda poliuretano o si se ha secado.

Paso 2

Humedezca el extremo de un trapo con un poco de acetona y póngalo sobre la mancha. La acetona está diseñada para eliminar los recubrimientos y se vende como un removedor de pintura comercial. Deja que la acetona repose sobre la mancha durante unos minutos. Es posible que necesite saturar la alfombra con acetona si es una mancha grande o particularmente rebelde.

Paso 3

Escoja el poliuretano con un raspador de pintura. Trozos de ella deberían salir de la alfombra. Elimine los restos de poliuretano con trapos. Repita este proceso según sea necesario para eliminar completamente el poliuretano.

Paso 4

Frote el poliuretano con un cepillo grueso. El cepillo debe ayudar a arrancar las partículas de pintura de la alfombra.

Paso 5

Limpie el área con agua tibia y jabón líquido para eliminar la acetona y seque. Aspire la alfombra cuando haya terminado.

Pin
Send
Share
Send