Cómo construir una cama litera Queen Size

Pin
Send
Share
Send

Una litera tamaño queen es un mueble verdaderamente poco ortodoxo, pero puede ser una gran adición a cualquier lugar donde las condiciones para dormir estén abarrotadas, como un dormitorio universitario o una casa de vacaciones. Este proyecto de litera será similar a los de los colchones más pequeños, excepto que deberá prestar especial atención para sostener el centro del colchón. Estos planes son para un diseño muy básico con materiales económicos, pero puede convertirlos fácilmente agregando extras o intercambiando madera más costosa.

Marcos de colchones

Paso 1

Taladre cuatro orificios en cada una de las vigas de 80 pulgadas con una broca del mismo diámetro que sus pernos. Coloque dos agujeros en el centro en cada extremo de la viga, a 2 3/4 pulgadas y 3 1/2 pulgadas del extremo, respectivamente.

Paso 2

Coloque dos vigas de 80 pulgadas (una con agujeros perforados y otra sin ellas) y dos vigas de 27 pulgadas en un rectángulo con las vigas más largas en el exterior. Atornille el rectángulo con dos tornillos en cada esquina.

Paso 3

Repita los pasos 1 y 2 tres veces para construir un total de cuatro rectángulos.

Paso 4

Coloque dos rectángulos juntos para que formen un rectángulo más grande del tamaño de un colchón queen (60 pulgadas por 80 pulgadas). Conéctelos pasando tornillos a través de los agujeros perforados en las dos vigas que se tocan en el centro.

Paso 5

Coloque dos hojas de madera contrachapada sobre el rectángulo para que los bordes estén al ras con los del rectángulo. Atorníllelos en su lugar con un tornillo en cada esquina.

Paso 6

Refuerce la madera contrachapada con dos tornillos espaciados uniformemente a lo largo de cada borde.

Paso 7

Voltee el marco del colchón. Coloque una de las tiras de 80 pulgadas para que corra a lo largo de las dos vigas centrales, cubriéndolas a ambas.

Paso 8

Atornille la tira en su lugar con 12 tornillos espaciados uniformemente, colocando de manera escalonada para que cada otro tornillo esté en una viga diferente. Esto ayudará a evitar la flacidez en el centro de su marco.

Paso 9

Repita los pasos del 4 al 8 para construir el segundo armazón del colchón.

Montaje

Paso 1

Taladre cuatro agujeros en cada uno de los postes utilizando la misma broca que hizo para su otra perforación. Taladre dos juegos de agujeros, en una línea perpendicular a la longitud de los postes, a 2 3/4 pulgadas y 3 1/2 pulgadas del borde. Coloque un conjunto de agujeros a un pie de un extremo del poste y otro a un pie del otro extremo.

Paso 2

Mueva todas las piezas de la cama a la habitación donde piensa instalar la cama. Después de esta etapa, mover todo será una verdadera molestia.

Paso 3

Configure sus cuatro publicaciones aproximadamente donde estarán cuando la cama esté lista. Los orificios perforados deben correr perpendicularmente a la pared contra la que apoyará el lado largo de la cama.

Paso 4

Mueva una plataforma a su posición entre los postes. Use una llave inglesa para atornillarlo en su lugar en el conjunto inferior de agujeros perforados en los postes. Este paso es mucho más fácil con dos o más asistentes para mantener la plataforma en su lugar mientras inserta los tornillos.

Paso 5

Coloque la segunda plataforma encima de la primera. Eleve hasta el nivel del segundo conjunto de agujeros y atorníllelo en su lugar. Para la mayoría de las personas, este paso es imposible sin asistentes.

Pin
Send
Share
Send