Cómo construir una plataforma de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios instalan plataformas de concreto para crear superficies sólidas y niveladas para propósitos tales como entradas de vehículos, montajes de sistemas mecánicos y cimientos de garajes separados. Una plataforma difiere de una base destinada a soportar estructuras más grandes, como casas. Aunque a veces se los conoce como una plataforma, los cimientos son parcialmente subterráneos y tienen pies profundos, mientras que una verdadera plataforma se construye principalmente sobre el suelo. Instalar una almohadilla, especialmente una más grande, es un trabajo difícil, pero puede ahorrar del 30 al 50 por ciento haciendo el trabajo usted mismo. La mayor parte del trabajo ocurre antes de que se vierta el hormigón. Los esfuerzos previos al vertido aseguran una almohadilla confiable y duradera.

Crédito: CraigMcPhotography / iStock / Getty Images El acabado comienza antes de que el concreto esté completamente seco.

Preparación del sitio

Consulte los códigos de construcción locales para ver si hay matices que involucren almohadillas de concreto, como ubicaciones permitidas en su propiedad y dimensiones requeridas. Una vez que haya localizado el sitio para su teclado, marque 811 en un teléfono antes de cavar. Alertar a las compañías de servicios públicos con anticipación ahorra daños a las líneas eléctricas y otras líneas enterradas. Limpie el sitio de hierba y otra vegetación, y aproximadamente 8 pulgadas de tierra vegetal si su sitio tiene suelo arcilloso o arcilloso. Si está construyendo una plataforma grande, una destinada a soportar paredes y un techo, excave una zanja a lo largo del perímetro de la plataforma, que proporciona una base lo suficientemente fuerte como para sostener estas estructuras.

Agregar formularios

Las formas sostienen el concreto húmedo justo donde lo desea durante el vertido. Construirlos a lo largo del borde exterior de donde estará la plataforma. Construya formas de madera de dos por doce si está construyendo algo así como un piso de garaje, y madera de dos por seis para plataformas más pequeñas que no tienen zanjas construidas a lo largo del perímetro. Fije los formularios en su lugar con estacas de dos por cuatro clavadas directamente en el suelo a lo largo del exterior del formulario. Apoye esas estacas con patadas de dos por cuatro clavadas en el suelo en ángulo y descansando contra cada estaca. Los formularios deben estar en su mayoría nivelados, excepto por un leve grado de aproximadamente un cuarto de pulgada por pie que permite la escorrentía del agua.

Una base fuerte

Logre un drenaje adecuado y agregue una base al concreto agregando relleno granular, como grava de piedra caliza. Apisonar el relleno para compactarlo. Las almohadillas más pequeñas pueden necesitar solo unas pocas pulgadas de relleno, pero las almohadillas más grandes requieren hasta 5 o 6 pulgadas. Agregue una capa de láminas de plástico de 6 mil en la parte superior del relleno para almohadillas que acepten paredes. El plástico proporciona una barrera de vapor que evita que el concreto absorba la humedad hacia el edificio terminado. Agregue barras de refuerzo y malla de alambre, que le dan aún más resistencia a la almohadilla y ayudan a disuadir el agrietamiento del concreto con el tiempo.

El orden concreto

Dígale al proveedor de concreto qué propósito tendrá la plataforma para que el proveedor pueda proporcionar la mezcla de concreto correcta. El proveedor vende concreto en el patio. Multiplique las medidas de longitud, ancho y profundidad de su plataforma, y ​​divida ese número por 27 para llegar a las yardas de concreto necesarias para su plataforma. Agregue del 5 al 10 por ciento para desperdicio y contracción.

Vertido y acabado

Dado que el concreto es muy pesado, no se puede palear o rastrillar muy lejos. Comience a verter a lo largo de los formularios más alejados del camión que transporta la carga, luego muévase hacia afuera, extendiendo el material de la manera más uniforme posible. Use una regla, una larga de dos por cuatro que puede atravesar el concreto húmedo, como un medio para aplanar el material. Un flotador toro trabajado sobre la superficie elimina las marcas de la regla, y un bordeador da un ligero redondeo a los bordes. Una vez que el concreto se haya secado lo suficiente como para soportar su peso, corte surcos rectos a unos 10 pies de distancia en almohadillas grandes. Corte estas ranuras a una profundidad del 25 por ciento del grosor de la losa de concreto. Alivian parte del estrés en las plataformas de concreto, reduciendo las grietas.

Pin
Send
Share
Send