Cómo quitar las manchas de vino tinto de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Relajarse con esa copa de vino tinto rápidamente se convierte en sentirse estresado cuando el vino golpea la alfombra. El color oscuro se destaca, especialmente en alfombras de colores claros, pero con un pensamiento rápido y algunos elementos que probablemente ya tenga, puede quitar la mancha.

Técnica de mancha

Tan pronto como el vino toque la alfombra, bereber o felpa, busque un paño limpio y blanco absorbente. Seque la mancha repetidamente para absorber tanto de la líquido como sea posible. Si la mancha de vino tinto ya se ha establecido, omita el paso de secado inicial y continúe con otros métodos de limpieza.

Absorción de sal

Una alternativa a las manchas es rociar una cantidad generosa de sal sobre la mancha húmeda de vino tinto. La sal absorbe parte del vino. Aspira la sal.

Dilución de agua

Diluir la mancha con agua limpia y fría ayuda a eliminar vino adicional de la alfombra. Vierta agua directamente sobre la mancha y seque la mancha con un paño limpio nuevo. Esto extrae el agua y parte del vino restante. Continúa diluyendo y frotando suavemente hasta que la tela parezca limpia, como si no saliera más vino de la alfombra.

Quitamanchas para el hogar

Cuando el agua por sí sola no elimina todo el vino tinto, o cuando la mancha ya está seca, busque artículos para el hogar que ayuden. Bicarbonato de sodio, detergente para lavar platos y vinagre en particular puede funcionar en vino tinto.

Use este método para eliminar la mancha con bicarbonato de sodio:

  1. Mezcla 3 partes de bicarbonato de sodio a 1 parte de agua para hacer una pasta
  2. Ponga la pasta de bicarbonato de sodio en la mancha de vino tinto. Deje secar la pasta.
  3. Aspira la pasta de bicarbonato de sodio seca.

Mezcle vinagre y detergente para lavar platos para este método:

  1. Agregue 1 cucharada de vinagre y detergente para lavar platos a 2 tazas de agua. Agitar la mezcla.
  2. Sumerja un paño limpio en la mezcla.
  3. Frota la tela humedecida sobre la mancha de vino tinto. Continúe frotando con partes limpias de la tela hasta que la mancha de vino desaparezca.
  4. Seque el área con un paño limpio humedecido en agua limpia y fresca para enjuagar cualquier resto de vinagre y detergente.
  5. Seque el área con un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

Para manchas especialmente difíciles, una combinación de detergente de lavavajillas y peróxido de hidrógeno Es una opción. Este método es particularmente importante para probar en un lugar oculto, ya que podría decolorar la alfombra.

  1. Combine 2 partes de peróxido de hidrógeno con 1 parte de detergente para lavar platos.
  2. Frota la mezcla sobre la alfombra con un paño o esponja.
  3. Seque la mancha con agua limpia para eliminar la mezcla de la alfombra.

Productos para quitar manchas

Algunos quitamanchas comerciales y productos de limpieza de alfombras, como OxiClean, pueden funcionar en la mancha de vino tinto. Deje el limpiador encendido por hasta 5 minutos, sin permitir que el área se seque. Seque el área con agua limpia y un paño limpio.

Decorar alrededor de la mancha

Si no puede eliminar completamente la mancha de vino tinto, use elementos de diseño para ocultar la mancha. Algunas ideas incluyen:

  • Mueva los muebles para cubrir el lugar. si la colocación no afecta el flujo de la habitación.
  • Compre un mueble nuevo, como una mesa pequeña, si funciona en la ubicación de la mancha.
  • Cubra la mancha de vino con un alfombra.

Pin
Send
Share
Send