Cómo quitar el pegamento de plexiglás

Pin
Send
Share
Send

El plexiglás es un producto alternativo utilizado por muchas compañías para sustituir el vidrio real. Este material es mucho más resistente, más liviano y más maleable, así como económico para fabricar elementos como ventanas, marcos e incluso acuarios. Por una razón u otra, puede encontrar residuos de pegamento en el plexiglás, tal vez de una pegatina o un proyecto de arte, tal vez. Los residuos de pegamento pueden ser un problema para eliminar e incluso arruinar la calidad estética del plexiglás. Pero eliminar el pegamento del plexiglás es bastante fácil.

Paso 1

Raspe las piezas de pegamento persistentes con una cuchilla utilitaria. Use movimientos deslizantes en la base de las marcas de pegamento para evitar dañar la superficie del vidrio. Asegúrese de que la cuchilla sea nueva, de lo contrario, una cuchilla oxidada rayará el plexiglás.

Paso 2

Aplique trementina a un paño suave. Frota el paño sobre el pegamento. Además, puede usar alcohol para frotar, esmalte para uñas o acetona.

Paso 3

Utilice productos comerciales diseñados para eliminar residuos persistentes, incluido el pegamento. Ejemplos de estos tipos de removedores son Goof-Off o Goo Gone, que se pueden comprar en su ferretería local o en el centro de su hogar.

Paso 4

Ponga un paquete de hielo seco sobre el pegamento y espere hasta que el pegamento se enfríe. El pegamento debe ser lo suficientemente frágil como para que salga con una herramienta como un utensilio de plástico, una tarjeta de crédito o un material plástico firme para evitar arañazos durante el proceso de extracción.

Paso 5

Corta un limón y vierte unas gotas sobre el pegamento, luego aplica sal de mesa sobre él. Espere unos momentos mientras esta solución se disuelve y debilita el pegamento. Limpie la solución y frote las partículas de pegamento con un paño suave o una toalla de mano.

Pin
Send
Share
Send