Cómo secar madera usando un horno de cocina

Pin
Send
Share
Send

El horno de cocina común se puede usar para secar piezas cortadas de madera. La madera seca se quema con mayor calor y menos humo que la madera recién cortada y húmeda. La durabilidad y la resistencia aumentan por el endurecimiento de la estructura celular en la madera. La madera secada al aire libre puede tardar meses en endurecerse y curarse, pero un horno de cocina acelera el proceso de secado de la madera a un par de horas o menos. Reducir el nivel de humedad en la madera fresca le permite aprovecharla al máximo.

Los tablones de madera secos soportan más peso sin doblarse ni romperse.

Paso 1

Vuelva a colocar las parrillas en el horno de la cocina para que una esté en el punto inferior y otra en el centro. Coloque un termómetro para horno en la esquina derecha del estante central. Coloque una sartén grande en la rejilla inferior del horno.

Paso 2

Coloque el horno lo más cerca posible de 218 grados F. La mayoría de los hornos de cocina digitales permiten esta configuración exacta o 215 grados F. Configure los controles analógicos del horno entre 200 y 225 grados F.

Paso 3

Encienda el ventilador de convección, si el horno de cocina tiene uno. Verifique el termómetro del horno después de que hayan pasado 15 minutos. Ajuste la configuración del horno hasta que la lectura de temperatura interna esté entre 210 y 225 grados F.

Paso 4

Cargue las piezas de madera en el estante centrado para que no se toquen dos. Coloque piezas de madera más pequeñas perpendiculares a los peldaños de la rejilla del horno para que no se caigan. Seca la madera por una hora.

Paso 5

Retire un par de trozos diferentes de madera del horno con las manos protegidas. Presione los dos puntos de contacto metálicos al final del medidor de humedad contra la superficie de la madera para tomar una lectura. Devuelva la leña al horno si no se ha alcanzado el porcentaje deseado de nivel de humedad.

Paso 6

Seque la madera 15 minutos entre cada nueva prueba. Coloque la madera en una rejilla de enfriamiento de alambre en un lugar seco después de que esté satisfecho con el contenido de humedad.

Pin
Send
Share
Send