Cómo pintar muebles lacados

Pin
Send
Share
Send

Si desea pintar muebles lacados, deberá considerar un par de puntos importantes. Primero, debido a que la pintura lacada es lisa y brillante, es poco adecuada para la adhesión de la pintura. Deberá acondicionar la superficie lacada mediante técnicas de abrasión. Además, debido a que los muebles lacados son tan suaves, debe emplear una estrategia de aplicación particular que promueva un acabado suave y de aspecto profesional, libre de flacidez, corridas y pinceladas.

Trabaje en un área bien ventilada, como un garaje abierto.

Lije los muebles lacados para estimular la adhesión lijándolos con una lijadora de palma con papel de lija de grano 220. Lije hasta que el revestimiento lacado brillante parezca opaco.

Elimine el polvo de los muebles lijados limpiándolos con un trapo.

Coloque los muebles sobre un paño de tela. Cubra cualquier parte de los muebles que no quiera pintar con cinta adhesiva.

Aplique una capa de imprimación a base de aceite en los muebles lacados desgastados, utilizando un pincel fabricado para aplicar pinturas a base de aceite. Permita que la imprimación se seque durante dos horas.

Lave el cepillo con alcoholes minerales.

Diluya la pintura de esmalte a base de aceite para promover un acabado más liso removiendo una onza de alcoholes minerales por cada galón de pintura. Mezcle el agua y la pintura en un balde de 5 galones. Revuelva durante cinco minutos con una varilla de madera.

Aplique dos capas finas de la pintura de esmalte diluido con el pincel limpio. No aplique en exceso, ya que esto conducirá a carreras y goteos. Permita dos horas de tiempo de secado entre capas. Permita que la pintura se seque y cure durante seis horas antes de usar los muebles.

Pin
Send
Share
Send