Cómo hacer un molde de bloques de ceniza

Pin
Send
Share
Send

Es difícil imaginar un material de construcción más versátil que el hormigón o los bloques de hormigón. Desde cimientos hasta cercas, pozos de barbacoa e incluso estanterías rústicas cuando se combinan con algunas tablas, puede encontrar un uso para bloques de hormigón o hormigón en casi cualquier lugar de la casa. Los bloques de cemento varían del hormigón de una manera: el carbón granulado o las cenizas volcánicas sustituyen a la arena y la grava. Mezclado con agua y cemento portland, el carbón o la ceniza se forman en un molde para producir bloques huecos o de ladrillo. Es algo que puede aprender a hacer usted mismo para sus propios proyectos o para ganar un poco de dinero extra.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La ceniza volcánica o el carbón en polvo prestan un color gris oscuro a los bloques de ceniza.

Paso 1

Coloque una hoja de madera contrachapada de 3 por 4 pulgadas de grosor sobre una superficie de trabajo plana. Comenzando en una esquina, use una cinta métrica para medir desde el borde largo hasta 8 pulgadas, luego marque la madera. Alinee una regla con la marca de 8 pulgadas y dibuje una línea continua para usarla como guía de corte.

Paso 2

Corte a lo largo de la línea de corte con una sierra circular. Cuando esté completamente separado, tendrá una sección de madera contrachapada de 8 pulgadas de ancho que mide 8 pies de largo.

Paso 3

Use la cinta métrica y una regla para dividir la tabla de madera contrachapada en secciones de 16 pulgadas de largo. Una tabla de madera contrachapada de 8 pies de largo producirá seis tablas separadas. Ponga a un lado tres de estos tableros para formar el fondo y los lados del molde de bloques de hormigón.

Paso 4

Divida una de las tablas restantes de 16 pulgadas de largo en dos secciones, cada una de 8 pulgadas de largo. Estos son sus extremos de molde de bloques de hormigón.

Paso 5

Coloque una tabla de 8 por 8 por 16 plana sobre su superficie de trabajo. Coloque una tabla lateral contra un borde largo, alineando los bordes inferiores para crear una junta cuadrada. Pase un tornillo a través de la unión lateral e inferior en cuatro áreas separadas para fijar la placa lateral a la parte inferior de forma segura. Repita con el tablero lateral opuesto.

Paso 6

Cambie a los extremos y adjunte de manera similar. Use tornillos para asegurar cada pieza final al tablero inferior en dos ubicaciones. Atornille el extremo a las tablas laterales también.

Paso 7

Refuerce los lados del molde de bloques de hormigón con tablas de 2 por 4. Corte dos tablas para medir 16 pulgadas de largo y dos que midan 11 pulgadas de largo. Las 3 pulgadas adicionales de las piezas finales permiten que las tablas finales se superpongan a las tablas laterales, proporcionando un área para atornillar las tablas de 2 por 4 juntas.

Paso 8

Use tornillos para unir las secciones de 16 pulgadas de largo a los lados del molde, empujando los tornillos desde adentro hacia afuera para que la madera contrachapada quede completamente penetrada. Agregue las tablas de 11 pulgadas de largo a las piezas finales, asegurándolas al contrachapado desde adentro hacia afuera nuevamente. Introduzca los tornillos a través de los extremos de las tablas finales en los extremos de las tablas laterales para unir los cuatro 2 por 4 juntos.

Paso 9

Cree áreas huecas en los bloques de cemento uniendo un agente de bloqueo al interior del molde. Corte tablas de 4 por 4 a 8 pulgadas de largo. Coloca como desees y voltea el molde para atornillar en los 4 por 4 para unir. Alternativamente, cree moldes en miniatura de manera similar al molde de bloque más grande y fíjelo como desee para crear los huecos. Los bloques de ceniza con áreas huecas son más ligeros, pero los bloques sólidos son más fuertes.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty ImagesCinder y los bloques de concreto pueden ser sólidos o huecos.

Engrase el interior del molde para ayudar a que el bloque de ceniza se libere del molde y prolongue la vida útil del molde. Cepille o rocíe aceite mineral, aceite vegetal o incluso jabón suave. El aceite de motor funciona pero crea problemas de contaminación ambiental si se aplica en exceso y se deja escurrir. Limpie la madera una vez que el aceite se haya extendido para eliminar el exceso de aceite.

Pin
Send
Share
Send