Cómo saber si una sandía está lista para comer

Pin
Send
Share
Send

Una sandía es un tipo de fruta comestible y es uno de los tipos más comunes de melones. Hay más de 1,200 variedades diferentes de sandía. La variedad más común contiene un núcleo externo rayado verde, amarillo o blanco llamado corteza y un centro rosado jugoso y dulce. Cuando el melón está maduro, está listo para ser cosechado, vendido y consumido. Se pueden usar varios métodos simples para determinar si una sandía está lista para comer.

Cómo saber cuándo una sandía está madura y lista para ser disfrutada.

Paso 1

Golpea la parte superior de la sandía con tu dedo. Si escuchas un ruido sordo, la sandía está madura y lista para comer. Si no escuchas un ruido sordo, el melón todavía es demasiado firme para comer.

Paso 2

Inspeccionar la corteza. La corteza debe ser de un color verde opaco con poco contraste entre las franjas de color. El melón debe sentirse ligeramente áspero y estar libre de abolladuras, moretones o cortes. La parte inferior del melón aparecerá de color amarillo, no blanco. Si nota mucho blanco en su melón, la fruta aún necesita madurar y no debe comerse.

Paso 3

Recoge la sandía. Un melón que está listo para comer se sentirá pesado. Las sandías son 92 por ciento de agua. Recoge algunos melones y compara su peso.

Paso 4

Cortar la sandia. Usa un cuchillo afilado para cortar la corteza. Si la corteza se siente muy firme y hay mucha resistencia al intentar cortar la fruta, es probable que el melón no esté listo para comer. Un melón maduro y listo para comer se cortará con poco esfuerzo; no debería tener que aplicar mucho peso durante el corte.

Paso 5

Inspecciona el interior de la sandía. La porción comestible (menos la cáscara) de la fruta debe aparecer rosada y jugosa. La sandía que parece verde no está lista para comer.

Pin
Send
Share
Send