Cómo sacar agua estancada de una lavadora

Pin
Send
Share
Send

Hay varios culpables que causan el drenaje lento o detenido de la lavadora. Es posible que se haya metido un calcetín u otra prenda pequeña en el desagüe. Un pliegue o una curva en la manguera ralentiza el drenaje. Una manguera o bomba mal conectada también causa problemas. Drenar el agua estancada, antes de que comience a enmohecerse u oler a rancio, es una tarea desordenada pero sencilla.

Una lavadora debe vaciarse de agua antes de que comience la reparación.

Paso 1

Permita que la lavadora drene. Puede tener un drenaje lento, en lugar de un bloqueo completo.

Paso 2

Alinee varios cubos o tazones para retener el agua mientras la drena. Si tiene un drenaje en el piso, este paso es innecesario.

Paso 3

Desenchufe la máquina y abra el panel de acceso principal. Encuentre la manguera de goma grande conectada a la bomba en la parte inferior de la máquina. Verifique dentro de la manguera si hay alguna pieza pequeña de ropa que pueda haber entrado y atascado. Elimine este bloqueo si es posible. Si no puede alcanzar el bloqueo, póngase en contacto con un profesional que desmontará la máquina para solucionar el problema.

Paso 4

Apunte la manguera de drenaje hacia abajo hacia el desagüe del piso o el primero de sus cubos o tazones alineados. La gravedad drenará el agua de la bañera a través de la manguera. Levante la manguera más alto que el punto de drenaje si necesita vaciar los cubos.

Pin
Send
Share
Send