Cómo cortar y pulir piedras

Pin
Send
Share
Send

Hay más de un uso para una piedra cortada y pulida. También hay más de una forma de realizar la tarea. Las piedras para joyería se cortan y pulen usando un proceso mucho más suave que las piedras para proyectos más grandes como encimeras y construcción de viviendas. Cortar y pulir piedras de todo tipo requiere un proceso similar al de las piedras preciosas; La única diferencia es el tamaño de la piedra y el equipo necesario para acomodarla.

Una sierra de piedra preciosa.

Póngase sus gafas, guantes de trabajo y mascarilla. Cortar la piedra con una sierra de roca. También llamada losa, moldura o sierra de Faceter, está hecha de cuchillas circulares incrustadas con grano de diamante. Se usa acero, cobre o fósforo para hacer la sierra. Elija el tipo de sierra según el tamaño de la piedra y el producto final deseado. Las sierras de losa tienen hasta 16 pulgadas de diámetro y la más pequeña, una sierra de Faceter, tiene 4 pulgadas de diámetro.

Una amoladora / lijadora / pulidora para piedras más pequeñas.

Muele la roca a la forma rugosa deseada con un molinillo. Una amoladora manual es más adecuada para piezas más grandes, mientras que una amoladora / lijadora / pulidora todo en uno puede eliminar algunos pasos al utilizar la misma máquina. El rectificado se realiza para dar forma a las piedras y quitar los bordes ásperos. Las muelas utilizan un grano de diamante ligeramente más fino que en el lijado. Las marcas más económicas usan ruedas de carburo de silicio.

Paso 3

Lije las piedras con papel de lija, papel de grano fino o una lijadora de banda. Las lijadoras manuales también son apropiadas. El lijado se usa para dar forma fina a las piedras y es el paso final antes de pulir.

Paso 4

Luego, pule la piedra usando una arena muy fina con incrustaciones de diamantes. El pulido proporciona un acabado espejo y realiza la conformación ultrafina que necesita para joyas y piezas de exhibición.

Una vuelta.

Haga un fondo plano en una pieza que se usará para joyería usando una falda. Es una lijadora que se sienta plana. La piedra se usa contra ella para aplanar el fondo para un ajuste. Puede que tenga que volver a visitar el pulido, porque la vuelta puede crear bordes no deseados.

Pin
Send
Share
Send