Cómo prevenir incendios de ventiladores de secado

Pin
Send
Share
Send

Los incendios de secado no son raros. En un año promedio, las secadoras están detrás de 2.900 incendios en el hogar que causan 5 muertes, 100 lesiones y alrededor de $ 35 millones en daños a la propiedad, según la Administración de Bomberos de EE. UU. La acumulación de pelusas en la ventilación de la secadora es responsable de un tercio de estos incendios, por lo que limpiar regularmente la ventilación es una medida de seguridad importante.

Crédito: irina88w / iStock / GettyImages La limpieza de la trampa de pelusas es importante, pero las ventilaciones de la secadora necesitan una limpieza más profunda de vez en cuando.

Es igualmente importante asegurarse de que su conducto de ventilación esté instalado de acuerdo con el código. Seguir los requisitos del código garantiza que la pelusa altamente inflamable se deposite fuera de la casa en lugar de quedar atrapada en las tuberías. Mantener la pelusa en movimiento a través de la ventilación evita incendios y también mejora el rendimiento de la secadora, lo que le ahorra dinero a largo plazo. Los requisitos del código también están ahí para garantizar que el aire húmedo no se libere en ningún lugar dentro de la casa, donde pueda promover el moho y la pudrición de la madera.

Un sistema de ventilación construido fielmente para codificar aún necesita una limpieza regular, y este es un trabajo que la mayoría de los propietarios pueden hacer ellos mismos. Dependiendo de la longitud del respiradero, puede limpiarlo con una aspiradora, un soplador de hojas o un cepillo especial para el secador de ventilación. Debe hacer esto una vez al año o cada vez que vea evidencia de acumulación de pelusas, como un bajo rendimiento de la secadora o un flujo de aire reducido a través de la abertura de ventilación exterior.

Requisitos del código para conductos de ventilación y conductos de la secadora

El Código Residencial Internacional especifica una serie de requisitos para los respiraderos de la secadora, y cumplir con estas especificaciones es la mejor manera de minimizar el riesgo de un incendio de ventilación. Las especificaciones rigen, entre otras cosas, el tipo de conducto que usa y su diámetro, la longitud total del sistema y el número máximo de curvas y codos.

Crédito: Kameleon007 / iStock / GettyImages Los conductos corrugados flexibles son trampas de pelusa.
  • Construcción del conducto: El IRC especifica un conducto rígido de 0.016 pulgadas (0.4 mm) con un diámetro mínimo de 4 pulgadas. Las secciones deben ensamblarse con las juntas en la dirección del flujo de aire, y deben unirse sin tornillos de chapa metálica, porque los tornillos que sobresalen dentro de los conductos atrapan pelusas.
  • Evitar tuberías flexibles: Los códigos actuales impiden el uso de tuberías flexibles y corrugadas en el sistema de ventilación principal, aunque las tuberías hechas de materiales no inflamables pueden conectar la secadora a la ventilación. Es mejor usar tubería rígida para hacer esta conexión, pero si opta por una tubería corrugada, use longitudes cortas, porque la tubería corrugada recoge pelusas.
  • Longitud del sistema: La longitud máxima de ventilación permitida por el código es de 35 pies desde la parte posterior de la secadora hasta la salida de ventilación, que debe estar al aire libre. Reste 5 pies por cada curva de 90 grados y 2.5 pies por cada curva de 45 grados. El código permite una excepción a esta regla si el fabricante de la secadora especifica una ventilación más larga.
  • Apoyo: Los conductos para los respiraderos de la secadora deben estar soportados a intervalos de 12 pies, generalmente mediante correas unidas a las vigas superiores. Evite las caídas, porque allí es donde es más probable que se acumule pelusa.

Cómo limpiar una ventilación de la secadora

Crédito: JodiJacobson / iStock / GettyImages Un cepillo de ventilación es la mejor herramienta para limpiar la ventilación de una secadora.

Una buena manera de saber si el respiradero de la secadora necesita limpieza es notar la cantidad de aire bajo de la salida de ventilación cuando la secadora está funcionando. Si la salida tiene una tapa con bisagras, el flujo de aire debe ser lo suficientemente fuerte como para sostenerla (o una hoja de papel suelta) en un ángulo de 45 grados. Puede limpiar la ventilación con una aspiradora o un soplador de hojas, pero la mejor manera es usar un cepillo de limpieza de ventilación, que viene con accesorios para aumentar su alcance a 12 pies.

Cosas que necesitarás

  • Destornillador

  • Cepillo de ventilación

  • aspiradora

  1. Desenchufe la secadora, aléjela de la pared y desconecte la ventilación de la salida de la secadora. Aspire la pelusa desde la parte posterior de la abertura de ventilación y la salida de la secadora. Si la secadora está conectada con una tubería flexible, desconecte ambos extremos de la tubería para poder aspirarla completamente. Este es un buen momento para reemplazar esta tubería por una rígida.
  2. Retire la cubierta de ventilación de la salida de ventilación en el costado de la casa, utilizando un destornillador, luego limpie cualquier pelusa que se haya acumulado en la cubierta y alrededor del borde de la abertura de ventilación.
  3. Inserte un cepillo de ventilación en la abertura de ventilación exterior y empújelo hasta el tope, utilizando extensiones de manija para aumentar su alcance, si es necesario. Gire el cepillo lentamente a medida que avanza. El cepillo empujará pelusa delante de él, y algunos pueden caer al piso del cuarto de lavado, donde es fácil aspirar.
  4. Inserte una manguera de aspiradora en el conducto desde el interior de la casa para aspirar cualquier pelusa que no caiga al suelo.

Consejos

Si no nota una mejora en el flujo de aire después de limpiar las rejillas de ventilación, es hora de reparar la secadora.

Formas de reducir la acumulación de pelusa

Crédito: ThamKC / iStock / GettyImages Una cierta cantidad de pelusa es inevitable, pero hay formas de minimizarla.

Cada secadora tiene un filtro de pelusa, y es importante limpiarlo cada vez que la use. En la mayoría de las secadoras, este filtro está encima del gabinete o justo dentro de la puerta. Atrapa gran parte de la pelusa producida por la secadora, pero no toda. Todas las telas producen pelusa hasta cierto punto, pero hay formas de minimizarla.

  • Reducir el tiempo de secado: El período pico para la producción de pelusa es cuando la ropa está lo suficientemente seca como para ser esponjosa. Configure el temporizador para que suene 10 minutos antes de lo normal y revise la ropa. Si están secos, simplemente evitaste 10 minutos de acumulación de pelusa.
  • Elimine el exceso de pelusa antes de lavar: Use un cepillo para pelusa o una sábana para secar la ropa antes de lavarla. Después de que la ropa esté seca, rocíela con spray antiestático para evitar que recoja más pelusa suelta.
  • Limpie profundamente el filtro de pelusa: De vez en cuando, retire el filtro de pelusa de la secadora y lávelo con agua y jabón. Mientras lo hace, limpie también el filtro de pelusa en la lavadora.
  • Use hojas de secadora en la secadora: Las sábanas de la secadora no reducirán la cantidad de pelusa recogida por el filtro de pelusa, pero al reducir la electricidad estática en su ropa, evitarán que la ropa acumule más pelusa y cabello que pueda obstruir la ventilación de la secadora.

Pin
Send
Share
Send