Piso de madera de abedul versus piso de nogal

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de madera le dan a cualquier habitación un atractivo atemporal, pero las opciones pueden parecer abrumadoras. Tanto el nogal como el abedul pueden ser opciones sólidas dependiendo de sus gustos y necesidades, pero cada uno tiene características únicas que pueden hacer que uno sea mejor para usted que el otro. Cuando se trata de pisos de madera de nogal versus abedul, aprender más sobre cada uno puede ayudarlo a decidir qué es lo mejor para su hogar.

Crédito: ExcellentPhoto / iStock / GettyImages Los pisos de madera le dan a cualquier habitación un atractivo atemporal, pero las opciones pueden parecer abrumadoras.

Factores a considerar

Si ya ha decidido que los pisos de madera dura son la opción correcta para su hogar, debe considerar varios factores antes de decidir qué madera funcionará mejor para usted:

  • Gusto personal: Los diferentes tipos de madera tienen diferentes apariencias y estéticas. Muchas personas prefieren los granos ondulados de madera de abedul, mientras que a otros les encanta la sensación más rústica e inacabada de nogal. La preferencia personal también puede significar cosas diferentes dependiendo de si está remodelando una casa o un edificio desde cero.
  • Dureza: Determine cuánta actividad verá el piso. Si se encuentra en un área que verá mucho tráfico peatonal, especialmente por niños o mascotas, querrá ir con una madera dura y duradera que apenas sea susceptible a arañazos y golpes. Pero si va a estar en una habitación con menos acción, puede optar por una madera más blanda que le resulte más agradable visualmente o más de acuerdo con su presupuesto.
  • Estabilidad: Esto se refiere a la capacidad de una madera para resistir la humedad. Todas las maderas absorben al menos algo de humedad y, con el tiempo, pueden hacer que se encojan o se hinchen. Es por eso que normalmente no se ven pisos de madera en baños donde la humedad puede arruinar muchos tipos de madera. Si está instalando pisos en un área que puede ser propensa a derrames de agua o humedad excesiva, es posible que desee buscar una madera que tenga una alta puntuación en la estabilidad dimensional de la tabla de madera.
  • Instalación: Algunos tipos de maderas duras de ingeniería se pueden instalar durante un trabajo de bricolaje. Pero la madera dura sólida como el nogal generalmente debe ser instalada por un profesional.

Abedul contra dureza de nogal

La dureza de una madera se mide por su calificación Janka. Puede echar un vistazo a la tabla completa para ver cómo se comparan las medidas como los pisos de madera dura de roble versus nogal. Cuanto más alta sea la calificación, más dura será la madera. Janka mide el impacto, sin embargo, no se rasca. Por lo tanto, aunque algunas maderas tienen una alta calificación de Janka, no se abollarán muy fácilmente, pero aún pueden rascarse fácilmente después de un poco de desgaste.

Hickory está cerca de la parte superior de la tabla con una calificación de 1820 y es una de las maderas más duras disponibles comercialmente. Es duradero y denso, lo que lo hace más resistente al rayado que algunas variedades más porosas.

El abedul amarillo tiene una calificación Janka más baja, con una puntuación de 1260, lo que lo coloca en el centro de la tabla y por encima de otras maderas populares como el cerezo y la nuez. Un puntaje más bajo que el nogal no necesariamente significa que sea una opción peor, solo significa que es un poco más suave. En general, el piso de madera dura de abedul rústico es duradero contra abolladuras. Si bien no se sostiene tan bien contra los rasguños en comparación con el nogal americano, su patrón de grano único y desigual generalmente hace que los pequeños rasguños sean más fáciles de ocultar.

Decisión definitiva

Hay muchos pros y contras de los pisos de madera dura de nogal y abedul, pero los dos comparten más similitudes. Ambos tienen una apariencia más rústica y desigual que las opciones de pisos tradicionales, lo que los hace populares en hogares como granjas remodeladas o casas de campo. El abedul puede venir en una variedad de colores desde bronceado hasta marrón rojizo, pero los patrones de color pueden ser un poco más desiguales que el nogal americano. Si prefiere una sensación rústica pero un patrón de color más uniforme, es posible que desee seguir con el nogal.

Y si bien ambos pueden resistir el tráfico peatonal de moderado a pesado, la nogal puntajes más altos en estabilidad y durabilidad que el abedul amarillo. Si su piso tendrá que resistir algunos elementos, el nogal podría ser la mejor opción. Por eso, es posible que pague más, el costo del nogal normalmente es un poco más alto que el abedul amarillo, pero el nogal también está más ampliamente disponible, lo que significa que puede ser más fácil encontrar ofertas o una variedad más amplia de opciones de color.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos y Usos de los Terciados o Contrachapados (Mayo 2024).