¿Cómo funciona una balanza digital?

Pin
Send
Share
Send

Las básculas digitales funcionan con el uso de una célula de carga de galgas extensométricas. Mientras que las balanzas analógicas usan resortes para indicar el peso de un objeto, las balanzas digitales convierten la fuerza de un peso en una señal eléctrica. Sus componentes clave consisten en un medidor de tensión, un dispositivo utilizado para medir la tensión de un objeto y un sensor de celda de carga, un dispositivo electrónico utilizado para convertir una fuerza en una señal eléctrica. Una celda de carga también se conoce como transductor de fuerza.

Esta balanza digital mide el peso de una tapa de bolígrafo como 0,98 gramos.

Lo esencial

Esta balanza digital mide el peso de una tapa de bolígrafo como 0,98 gramos.

Doblar la celda de carga

Una celda de carga, tipo doble viga de flexión

Cuando se coloca un artículo en la báscula, el peso se distribuye primero de manera uniforme. Debajo de la bandeja plana de una balanza digital, puede encontrar, por ejemplo, cuatro clavijas ligeramente elevadas en las esquinas que sirven para distribuir la fuerza del peso de manera uniforme. El diseño mecánico de la báscula digital aplica la fuerza del peso a un extremo de una celda de carga. A medida que se aplica el peso, ese extremo de la celda de carga se dobla hacia abajo.

Deformando el medidor de deformación

En este medidor de tensión, el material azul conduce electricidad. Se puede pegar en un respaldo.

La fuerza de un peso deforma el medidor de deformación. El medidor de deformación puede consistir en pistas de metal, o papel de aluminio, unido a una placa de circuito impreso u otro soporte. Cuando la lámina de metal se tensa, el respaldo se dobla o estira.

Conversión a señal eléctrica

Dos pesas miden 120 gramos en esta balanza digital.

El medidor de deformación luego convierte la deformación en una señal eléctrica. Debido a que la celda de carga tiene una carga eléctrica, a medida que se mueve hacia abajo, la resistencia eléctrica cambia. El pequeño cambio resultante en la resistencia se convierte en una señal eléctrica. La señal se ejecuta a través de un convertidor analógico a digital, y luego pasa a través de un microchip que "traduce" los datos. Como resultado de este cálculo final, los números que indican el peso del objeto aparecen en la pantalla LCD de la balanza digital.

Pin
Send
Share
Send