¿Cuál es la profundidad mínima para una ducha a ras de suelo?

Pin
Send
Share
Send

Los baños han evolucionado desde habitaciones de uso rápido para la limpieza hasta spas para horas de relajación. Aunque los propietarios pueden hacer que estos espacios sean tan grandes y grandiosos como quieran, deben seguir los estándares mínimos para mantener la máxima usabilidad, eficiencia y seguridad. Algunas de esas normas dictan las dimensiones de las duchas.

Crédito: Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Las duchas deben superar los estándares mínimos para cumplir con la aprobación del código de construcción.

Orígenes

Las instalaciones de duchas deben cumplir con los códigos locales de construcción. Si la profundidad y otras especificaciones faltan en los códigos, los instaladores deben recurrir a las regulaciones estatales, o si también faltan, algunas reglas federales. Todos los códigos de construcción en los Estados Unidos se basan directamente o con algunos cambios en el Código Residencial Internacional o IRC. Este conjunto integral de reglas es administrado por el Consejo del Código Internacional sin fines de lucro, que también publica regulaciones relacionadas, como el Código Internacional de Plomería, el Código Internacional de Construcción y el Código Internacional de Mantenimiento de Propiedades.

Normas

Según el IRC, los compartimentos de ducha estándar requieren un mínimo de 900 pulgadas cuadradas de área de sección transversal interior terminada. La dimensión más pequeña debe ser de 30 pulgadas o más, medida desde una pared interior terminada hasta la pared opuesta, que no incluye las medidas de cabezales de ducha, jaboneras, barras de sujeción u otros accesorios. Estos mínimos deben comenzar en la parte superior del umbral y continuar hasta al menos 70 pulgadas por encima de la salida del desagüe de la ducha. Si un compartimiento de ducha tiene un mínimo de 1.300 pulgadas cuadradas de espacio interior terminado, puede tener una dimensión mínima de 25 pulgadas desde una pared interior terminada hasta la opuesta.

Módulos

Una forma de garantizar que una cabina de ducha cumpla con los estándares de profundidad mínima es comprar una versión prefabricada, que la fábrica garantiza para cumplir con los estándares de construcción. Incluso el módulo económico más pequeño excederá los requisitos mínimos de sección transversal y dimensión. Las unidades que consisten en dos o tres paredes también excederán el mínimo, si se instalan de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y si los platos de ducha, puertas y otros accesorios comienzan en los bordes exteriores de las paredes.

ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades modifica algunos de los códigos IRC para permitir que los discapacitados usen duchas independientes de manera independiente. Por ejemplo, especifica que los compartimientos de ducha que permiten a las personas trasladarse desde una silla de ruedas u otro medio de transporte deben medir al menos 36 por 36 pulgadas en las dimensiones interiores terminadas, con un ancho de entrada mínimo de 36 pulgadas. Para los compartimentos que permiten el ingreso de sillas de ruedas, las dimensiones interiores mínimas deben ser de 30 por 60 pulgadas, con un ancho de entrada mínimo de 60 pulgadas. Además, estas duchas para sillas de ruedas requieren un espacio libre de al menos 30 por 60 pulgadas al lado del lado de entrada de la ducha.

Pin
Send
Share
Send