¿Tienes que sellar cedro en un baño?

Pin
Send
Share
Send

El cedro es una madera roja atractiva que libera un aroma agradable cuando es nueva. Parece una opción natural para un baño, pero antes de instalar sus paneles o molduras de cedro, es importante tomarse un momento para considerar el sellado. El sellado es el proceso que protege la madera de varios tipos de daños, y aunque es posible que desee disfrutar de las cualidades aromáticas del cedro, el sellado es una parte importante de la colocación de cedro en su baño.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty ImagesCedar agrega un cálido resplandor rosado a su baño.

Riesgos

El cedro es una madera resistente, pero los baños son ambientes de alta humedad. Los baños y las duchas dejan vapor de agua tibia en el aire, que penetra en los poros de la madera sin terminar, lo que hace que se hinche. Con el tiempo, los paneles o molduras de cedro que se dejan sin sellar en este ambiente cálido y húmedo se expandirán, haciendo que se abroche de la pared. La humedad también entra en la madera, causando pudrición y descomposición de la madera.

Solución

El cedro se sella fácilmente con una variedad de acabados diferentes. Para un ambiente de alta humedad como el baño, la Asociación de Madera de Cedro Rojo del Oeste recomienda usar un acabado de grado exterior diseñado para tener una buena resistencia al agua. Elija un acabado exterior que también esté clasificado para uso en interiores para evitar la exposición a fuertes gases o gases en el espacio cerrado del baño.

Opciones

Hay muchos tipos diferentes de selladores que puede usar para el cedro en su baño. Por ejemplo, si desea preservar el color rojo de la madera de cedro natural, elija un acabado transparente que muestre el grano y el color fácilmente. Sin embargo, si prefiere el brillo gris plateado que obtiene el cedro más viejo, elija un sello de cedro específico que fomente y conserve esta coloración. Un barniz transparente es una buena opción en general para sellar el cedro, pero la Western Red Cedar Lumber Association señala que se deben usar varias capas en los baños.

Consideraciones

Para proteger aún más su cedro en el baño, asegúrese de que su baño tenga buena ventilación. Una ventilación a una pared exterior o un ventilador ayuda a eliminar parte de la humedad del aire.

Precaución

Evite usar una laca transparente para el cedro en el baño. La laca transparente es un sellador tradicional atractivo, pero no resiste bien la humedad intensa.

Pin
Send
Share
Send