Enfermedad japonesa del arándano

Pin
Send
Share
Send

El arándano japonés (Elaeocarpus decipens) es un árbol compacto de hoja perenne que tiene flores blancas en primavera, ornamentales, frutas azules y hojas de color verde oscuro que ocasionalmente se vuelven de color rojo brillante antes de caer al suelo. Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8b a 10b, este árbol sufre de muy pocas enfermedades. Una excepción notable es el moho hollín, una enfermedad fúngica que resulta de los insectos. El tratamiento de esos insectos es necesario para mantener el árbol sano.

crédito: YOSHIHARU NUGA / a.collectionRF / amana images / Getty ImagesJapanese blueberry farm.

Identificando el problema

Los hongos de moho hollín prosperan en el honeydew, el excremento pegajoso y dulce de varios insectos chupadores de savia, incluidas las escamas suaves que se alimentan del arándano japonés. Las escamas suaves generalmente alcanzan aproximadamente 1/4 de pulgada de largo y tienen superficies corporales cerosas, algodonosas o lisas. Los insectos a menudo parecen pequeñas protuberancias en un árbol. Esto se debe a que las escamas sin alas encuentran un punto de alimentación y se instalan allí de por vida. Honeydew tiene un contenido de azúcar muy alto, por lo que atrae a las hormigas golosas.

Las esporas de hongos de moho hollín crecen y se extienden sobre las superficies de las hojas, haciendo que el follaje parezca cubierto con una capa aterciopelada o crujiente de hollín negro. El moho hollín no invade el tejido vegetal, pero puede causar daños indirectos. Después de que el moho recubre las superficies de las hojas de un árbol, el árbol no recibe suficiente luz solar para someterse a la fotosíntesis. Como resultado, el árbol sufre un vigor reducido y un crecimiento atrofiado, y sus hojas afectadas se vuelven amarillas y caen.

Control de insectos escamosos

El aerosol de aceite hortícola controla las escamas cuando se aplica justo después de que los rastreadores jóvenes escalan a fines de la primavera hasta principios del verano. Como beneficio adicional, la solución de aceite puede hacer que los hongos de moho hollín se desprendan de las hojas del árbol afectado. Elimine las conjeturas al mezclar una solución utilizando un producto de aceite hortícola en un formato listo para rociar. Siguiendo las instrucciones en la etiqueta del fabricante, rocíe suficiente aceite para penetrar en la copa del arándano japonés y cubra bien las partes superiores e inferiores de sus hojas. Espere al menos un mes antes de darle al árbol un segundo tratamiento si es necesario otro tratamiento.

No se debe usar un aerosol de aceite hortícola cuando se espera lluvia, clima helado, niebla o un nivel de humedad superior al 90 por ciento dentro de las 24 horas posteriores al tratamiento. Evite aplicar el aceite cuando la temperatura supere los 90 grados Fahrenheit, o corre el riesgo de quemar el follaje de su arándano japonés. El aceite hortícola tiene una baja toxicidad para humanos, animales e insectos beneficiosos, pero aún puede irritar la piel y los ojos. Mantenga a las mascotas y a las personas fuera del área de tratamiento hasta que la solución de aceite se seque. Use guantes protectores, otra ropa que cubra su piel y anteojos para reducir su riesgo de exposición al aceite.

Hormigas de manejo

Las hormigas a menudo actúan como guardaespaldas de escamas, manteniendo a los productores de melaza a salvo de insectos beneficiosos. Atrapa a las hormigas que interfieren atando el tronco del arándano japonés con una tela cubierta con una sustancia pegajosa comercial. Recortar las ramas cercanas obligará a las hormigas a trepar sobre el material pegajoso de la banda de tela para alcanzar las hojas cubiertas de melaza del arándano. Revise la banda de tela cada siete a 14 días, limpie y reemplace cuando sea necesario. Colocar estaciones de plástico para cebos de hormigas que contengan un cebo a base de azúcar también puede reducir la población de hormigas, pero use estaciones de cebo solo si no hay mascotas curiosas y niños en el área.

Después de deshacerse de las hormigas protectoras, los enemigos naturales de los insectos escamosos deberían moverse y comenzar a alimentarse de las escamas. Los insectos beneficiosos que se alimentan de escamas incluyen escarabajos, avispas parásitas y crisopas. Atraiga a los insectos más beneficiosos al área colocando varias plantas con flores alrededor de su arándano japonés.

Eliminar el moho hollín

Aunque la enfermedad del moho tiznado es causada por hongos, no es necesario atacar su arándano japonés con fungicida. Después de eliminar el problema subyacente del insecto, escamas, simplemente limpie el moho hollín del follaje del árbol. Rociar un árbol con una fuerte explosión de agua desde una manguera de jardín a menudo elimina el crecimiento de moho. Si el moho hollín no se enjuaga, sumerja un paño suave o un cepillo en una solución que contenga 1 cucharadita de detergente suave y 1 galón de agua, y pruebe la solución en una pequeña sección oculta de hojas. Use el paño húmedo o el cepillo para limpiar suavemente el moho hollín de las hojas de una sola sección porque una solución de agua y jabón a veces daña las hojas sensibles de las plantas. Permita que la solución permanezca en las hojas de la sección de prueba al menos siete días antes de revisar las hojas para detectar quemaduras. Si no se produjo ningún daño, utilice la solución para limpiar todo el crecimiento de moho hollín de su arándano japonés.

Pin
Send
Share
Send