Cómo limpiar un plumero de telaraña

Pin
Send
Share
Send

Los plumeros de telaraña usan cerdas suaves de nylon o poliéster para recoger el polvo y las telarañas en lugares difíciles de alcanzar. A diferencia de los plumeros tradicionales que atrapan y retienen las partículas de polvo en las diminutas púas de las plumas de las aves, las cerdas modernas del plumero de telaraña tienen una carga electrostática que atrae activamente el polvo a la cabeza tupida del dispositivo. Debido a esta carga electrostática, puede ser más difícil limpiar un plumero de telaraña moderno que limpiar un plumero. El plumero requiere solo un batido rápido para desalojar el polvo, pero el plumero de telaraña a menudo necesita ser lavado.

La misma carga electrostática que atrae el polvo a un plumero de telaraña puede dificultar la limpieza.

Paso 1

Coloque una máscara antipolvo sobre su nariz y boca y use guantes de goma o plástico. Saque el plumero de telaraña y sacúdalo vigorosamente. Golpee firmemente contra una superficie dura como una pared o una barandilla hasta que no salga más polvo.

Paso 2

Forme un puño suelto y pase la mano enguantada hacia arriba y hacia abajo sobre las cerdas varias veces. Cuando no salga más polvo, lleve el plumero de telaraña adentro. Puede quitarse la máscara antipolvo en este punto.

Paso 3

Eche unas gotas de detergente en un fregadero con el tapón cerrado. Llena el fregadero con varias pulgadas de agua tibia. Sumerja el plumero de telaraña en el agua tibia y agítelo.

Paso 4

Pase suavemente su mano sobre las cerdas sumergidas un par de veces para aflojar el resto de la suciedad. Drene el fregadero y enjuague bien el plumero de telaraña con agua tibia. Agite el exceso de agua del plumero de telaraña y séquelo cuidadosamente con un paño de cocina o toallas de papel.

Paso 5

Seque al aire el plumero de telaraña durante varias horas en un estante para platos o en algún otro lugar donde se pueda sostener sin aplanar las cerdas.

Pin
Send
Share
Send