Problemas de piso flotante

Pin
Send
Share
Send

Los pisos flotantes son tablones de madera entrelazados. Estas tablas generalmente solo se sujetan entre sí y dependen de la integridad y la resistencia para mantener la calidad del piso. La mayoría de los pisos flotantes están diseñados debido a sus bajos precios y su instalación simple. Están sujetos a problemas, dependiendo del subsuelo y el clima.

Los pisos flotantes están diseñados para enclavarse.

Pisos nivelados

Debido a que los pisos flotantes están hechos de tablas conectadas, no de tablones instalados individualmente, un subsuelo nivelado es muy importante para la integridad del piso. Si el subsuelo no está nivelado, entonces el piso flotante con inmersiones desarrolladas y puntos "blandos". Esto desgasta la madera muy rápidamente.

Grosor

Algunos pisos flotantes son más gruesos que la madera o la alfombra que se instaló anteriormente o más gruesos que los pisos adyacentes. Si los propietarios están decididos a elegir un tipo particular de madera, es posible que no puedan encontrar tablas a una altura adecuada para sus casas. Esto causa problemas con superficies uniformes: cuando se instala el piso flotante, puede ser más alto que la loseta o alfombra circundante. Esto puede ser un problema de calidad o incluso un peligro de tropiezo.

Pegamento de sedimentación

Los pisos flotantes pueden pegarse o enclavarse entre sí. Si el piso está pegado, el pegamento puede tender a agrietarse cuando se usa el piso por primera vez. Este es un proceso de asentamiento, y las uniones del pegamento se rompen o expanden a medida que se asientan, acostumbrándose al peso que se pone en el piso flotante. El ruido también suele ser inevitable y debe detenerse después de algunas semanas de uso.

Humedad

Los pisos flotantes son susceptibles a problemas de humedad, especialmente cuando los propietarios los instalan en áreas húmedas como cocinas y baños, o sobre concreto. La humedad puede deformar las tablas y dañarlas, por lo que los propietarios deben colocar esteras y otros materiales protectores en áreas como baños que absorberán agua. El concreto debe estar seco y completamente tratado con un sellador antes de que los propietarios instalen pisos flotantes en los sótanos.

Problemas de aclimatación

Si bien los pisos flotantes no tienen los mismos problemas de expansión y contracción que los pisos de madera dura reales, se secan y encogen un poco en climas secos y pueden expandirse ligeramente en climas húmedos. La expansión puede crear problemas de deformación o tablas desiguales, y al contraer las tablas puede desarrollar espacios como grietas de una tabla a otra. Los propietarios pueden aclimatar las placas a su entorno antes de la instalación para resolver este problema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo reparar un piso laminado húmedo? (Mayo 2024).