¿Qué tan rápido crece un abeto Douglas?

Pin
Send
Share
Send

Ningún árbol recién plantado crece lo suficientemente rápido como para complacer a un jardinero, pero el abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii) no es lento, Joe. Un abeto Douglas maduro es uno de los árboles más altos y majestuosos del planeta, un verdadero gigante que se dispara para raspar el cielo en un entorno natural. En su patio trasero, es probable que crezca más lento y termine considerablemente más corto.

Crédito: Pat Kehler / iStock / Getty Images La nieve fundida descansa sobre una rama de abeto Douglas.

Rey de los bosques del Pacífico

El poderoso abeto Douglas es originario del noroeste del Pacífico y crece en bosques costeros desde Columbia Británica hasta el norte de California. Su tronco es alto y rígido, y el árbol presenta una forma delgada, columnar o piramidal. La corona lisa y simétrica de hoja perenne se compone de agujas de color verde oscuro que huelen a Navidad cuando están magulladas. Los árboles jóvenes se ramifican en el suelo, pero las ramas inferiores mueren a medida que los árboles envejecen. Los conos cuelgan de las ramas y pueden acercarse a 5 pulgadas de largo.

Alto, mas alto, el más alto

El abeto Douglas puede crecer hasta 200 o 300 pies en la naturaleza, proporcionando alimento y áreas de anidación para la vida silvestre, incluidos urogallos, trepatroncos, currucas, ardillas y ardillas. Un árbol cultivado nunca alcanza la misma altura o grandeza. En su patio, un abeto Douglas solo crecerá de 40 a 60 pies de altura. Los expertos de Cal Poly estiman la tasa de crecimiento del abeto Douglas en 24 pulgadas por año, pero esto también depende de sus condiciones de crecimiento.

Cuidado en clima frío

El abeto Douglas es un árbol de clima frío, y solo prospera en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 6. Para un crecimiento más rápido, el árbol necesita una ubicación soleada y un suelo húmedo y ácido; funcionará mal y permanecerá atrofiado si se cultiva en suelos pobres, secos o áreas ventosas. Según los expertos del Centro de Flores Silvestres Lady Bird Johnson, estos árboles superan a solo 15 pies en el Parque Nacional Big Bend. Para un clima un poco más frío, pruebe el abeto de las Montañas Rocosas Douglas (Pseudotsuga menziesii var. Glauca), que es resistente en las zonas 4 a 6. Sin embargo, espere que su árbol sea un poco más corto y crezca un poco más lentamente.

Douglas Fir Community

Si tiene el espacio para plantar varios abetos Douglas en su patio trasero, puede considerar agregar algunas de las maravillosas plantas que generalmente crecen al lado y debajo de los árboles en la naturaleza. Pruebe la manzanita canosa (Arctostaphylos canescens), un pequeño arbusto con ramas de color verde grisáceo que atrae a los colibríes para anidar, o una juncia envainada frágil (Carex fracta), una hermosa juncia perenne. Ambos prosperan en las zonas USDA 6 a 10 y, al igual que el abeto Douglas, no requieren enmienda del suelo o fertilizante. Querrás abonar con secoya triturada o corteza de abeto.

Pin
Send
Share
Send