Cómo decorar una sala de estar de 13 x 23 pies

Pin
Send
Share
Send

Decorar una sala de estar de 13 por 23 pies es un desafío de diseño, pero no tiene que ser desalentador. Maximice su espacio pequeño y estrecho con una disposición creativa de muebles, accesorios bien elegidos, excelente iluminación y una combinación de colores que mantiene el espacio abierto en lugar de exprimido. Los espacios estrechos pueden ser íntimos, acogedores y fáciles de mantener. Y cuando personalice su decoración con una dosis de delicadeza rápida, nadie pensará en la falta de pies cuadrados de la habitación.

Presta atención a los detalles cuando decores una pequeña sala de estar.

Paso 1

Coloque el sofá contra la pared más larga. Coloque el sofá frente a la chimenea si tiene uno. Si no, coloque el sofá en el centro de la pared.

Paso 2

Haga que el espacio se sienta menos rectangular colocando una alfombra cuadrada que sea un poco más ancha que el sofá debajo para designar el área de asiento.

Paso 3

Agregue tres sillones a la zona de descanso; dos a un lado del sofá, frente al centro de la alfombra, y uno al otro lado. La asimetría evita que la habitación se sienta demasiado formal.

Paso 4

Agregue una mesa de café al centro de la zona de descanso. Agregue dos mesas auxiliares, una entre las dos sillas a un lado de la alfombra y otra al lado de la silla del otro lado. Elija mesas que tengan una coherencia holgada en cuanto al estilo, pero tenga cuidado de elegir un aspecto demasiado "a juego" o la sala podría parecer genérica.

Paso 5

Decorar con accesorios. Elija dos lámparas de mesa en negrita, una para cada mesa auxiliar, para proporcionar alternativas a la iluminación superior y agregar un elemento de diseño. Seleccione uno o varios jarrones pequeños para la mesa de café. Cuelgue un espejo grande sobre la chimenea, si tiene uno. Cuelgue una pieza de arte grande y vibrante sobre el sofá y en una de las paredes perpendiculares a él; organizar estanterías a lo largo de la pared opuesta.

Paso 6

Coloque cortinas en cortinas hasta el piso con un color o un patrón espectacular para que la habitación se sienta completa. Elija un color que contraste con el resto de la habitación para agregar energía y dinamismo; Elija un color estrechamente relacionado para un efecto calmante.

Pin
Send
Share
Send