Cómo construir una desbrozadora

Pin
Send
Share
Send

Las cortadoras de césped y los tractores son excelentes para cortar el césped, pero no están necesariamente equipados para cortar la maleza desde el borde de su propiedad o a lo largo de un sendero. Las máquinas de corte con cepillo pueden ser costosas y ocupan una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Afortunadamente, es posible construir una desbrozadora utilizando equipos que probablemente ya tenga.

Crédito: SergeyIT / iStock / GettyImagesCómo construir una desbrozadora

Cosas a considerar antes de construir una desbrozadora

Antes de proceder con una desbrozadora casera, considere su nivel de comodidad con sierras, soldaduras y equipos eléctricos. Este tipo de proyecto requiere un trabajo peligroso. Deben usarse guantes, protección para los ojos y una máscara de soldadura siempre que sea apropiado.

Cuando trabaje con equipos de soldadura o corte a través de metal, debe alertar a otras personas cercanas para que puedan proceder con precaución. Además, asegúrese de trabajar en un área bien iluminada.

Por último, considere su disposición a sacrificar su cortadora de césped o tractor en la construcción de una desbrozadora. Muchas alteraciones que realice en el equipo de su jardín para este proyecto son irreversibles, por lo que es posible que desee utilizar solo máquinas más antiguas o aquellas en las que confía menos para su proyecto de corte con cepillo. Es posible que la cortadora de césped o el tractor no sean tan efectivos para cortar el césped a una longitud de patio típica después de que se hayan realizado modificaciones en la desbrozadora.

Cuchillas de desbrozadora

La mayoría de las personas que optan por construir una desbrozadora usan una vieja cortadora de césped manual para hacerlo. Un cortacésped o tractor puede funcionar también. En muchos casos, los dos últimos equipos pueden fabricarse para acomodar accesorios de corte con cepillo que se venden en tiendas de mejoras para el hogar. Las versiones caseras generalmente tienen como objetivo aumentar la distancia al suelo o el tamaño de la cuchilla y, por lo tanto, la capacidad de un cortacésped para cortar el césped.

El uso de una segadora de empuje para una desbrozadora requiere pequeñas modificaciones en la plataforma de la segadora y en la cuchilla. Antes de comenzar a realizar dichos cambios en cualquier equipo de potencia, drene toda la gasolina y el aceite de la máquina. Con las tapas retiradas, deje que la máquina se seque al aire durante al menos media hora para que se evapore el humo.

Deberá quitar la cuchilla de su cortacésped para comenzar. En última instancia, necesitará que la cuchilla tenga un ángulo tal que pueda cortar la maleza, en lugar de solo hierba. Puede usar una antorcha de acetileno para cortar la cuchilla en el ángulo deseado. En algunos casos, también puede reemplazar la cuchilla por una más grande. Tenga cuidado de volver a colocar las piezas del cortacésped que se interpongan en el camino de la nueva cuchilla.

Otras modificaciones de desbrozadoras

Cambiar las ruedas de una podadora de empuje a las de mayor diámetro también puede ayudar a que su segadora sea más fácil de usar con un cepillo. Sin embargo, la altura más alta significará que la máquina está más lejos del suelo, así que asegúrese de ajustar su cuchilla en consecuencia. Otro enfoque es elevar la cubierta. Esto puede requerir cortar el metal del cortacésped con una antorcha o sierra.

Una vez que haya modificado su segadora para que tenga la cuchilla y el espacio que prefiere, vuelva a llenar los tanques de gasolina y aceite. Pruebe primero la desbrozadora en un área discreta para asegurarse de que le guste la forma en que corta. Realice los ajustes necesarios, pero asegúrese de vaciar los tanques de combustible y aceite si continúa trabajando en la máquina.

Pin
Send
Share
Send