Cómo deshacerse de las chinches blancas en las plantas verdes

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los jardineros o cuidadores de plantas los han visto antes: pequeñas manchas blancas en todo lo demás, tallos y hojas verdes. Comúnmente encontrado en plantas que tienen un nuevo crecimiento, flores o frutos, estos pequeños insectos son fáciles de eliminar una vez que sabes con qué estás tratando, qué buscar y cómo manejar su eliminación sin dañar tus plantas pobres.

crédito: WebSubstance / iStock / GettyImagesCómo deshacerse de las chinches blancas en las plantas verdes

¿Qué son esas pequeñas cosas?

La mayoría de las veces, esas pequeñas cosas blancas que ves recogidas en tallos y hojas son insectos conocidos como pulgones. La variedad estándar puede variar en color, incluyendo blanco, negro, marrón, verde, amarillo e incluso rosa, y tener una forma similar a las semillas de sésamo, con un marco en forma de pera. A menudo se encuentran escondidos en el envés de las hojas y tienden a reunirse en grandes grupos. Los pulgones lanudos tienen características más difusas y casi parecen telarañas gruesas untadas en las hojas o recogidas en las esquinas donde esas hojas se encuentran con el tallo. Si los encuentra en todas sus plantas de interior en macetas, lo más probable es que se transporten desde el exterior, ya sea en su ropa o a través de una adición infestada a su follaje existente, o sopló a través de una ventana abierta.

Lo bueno de estos pequeños insectos chupadores de nutrientes es que no son perjudiciales para las personas, por lo que no tiene que preocuparse de que se propaguen por toda su casa. Por otro lado, debido a que viven de la dulzura pegajosa de los jugos de las plantas, pueden propagarse rápidamente e infectar otras plantas dentro de su hogar o jardín, por lo que querrá actuar rápido si las ve.

Algunas maneras fáciles de eliminar los pulgones

Si ha notado estas pequeñas plagas en sus plantas, tendrá que tomar medidas para eliminarlas, pero afortunadamente, el tratamiento es relativamente simple. Si su planta está particularmente llena y tupida, cortar las hojas llenas de insectos será su mejor opción para eliminar una infestación. Un chorro con el fuerte chorro de una manguera a menudo también funciona para eliminarlos en grandes cantidades, solo asegúrese de que sus tallos y hojas puedan manejar la corriente.

¿Tiene plantas con flores delicadas u hojas que no pueden soportar una pulverización intensa? Simplemente sumerja su planta en un balde de agua, o trátelos con una dosis de jabón insecticida o aceite hortícola. Los jabones matarán insectos sin dañar su planta y los aceites no tóxicos sofocarán los insectos, trabajando para evitar que la población explote en el futuro. El aceite de neem puede ser una forma efectiva y económica de evitar que las poblaciones de áfidos se expandan por todas las plantas vecinas.

Como con la mayoría de las cosas en la vida, la mejor manera de tratar un problema como una infestación de áfidos es ser proactivo sobre el cuidado de las plantas. Tomar medidas preventivas mediante el examen de las hojas y los tallos de forma regular puede ayudar mucho a mantener las plantas sanas y felices, dentro y fuera de su hogar.

Pin
Send
Share
Send