Cómo arreglar un lavavajillas Frigidaire que muestra un código "CL"

Pin
Send
Share
Send

La compañía Frigidaire Appliances diseñó la mayoría de sus lavavajillas para alertar visualmente y mostrar a los usuarios que la puerta está entreabierta, a través del código "CL". El lavavajillas no comenzará a bombear agua caliente ni a girar los brazos rociadores hasta que la puerta esté segura. Incluso si esta característica de seguridad no funcionara correctamente, escucharía y vería el agua derramarse por la parte superior y los lados del aparato. Esto puede parecer innecesario, pero el mensaje podría ayudarlo a evitar daños causados ​​por el agua en el piso de la cocina y el techo del sótano. Deshacerse de este código es casi intuitivo, pero debe verificar si hay bloqueos antes de volver al lavado de platos como de costumbre.

crédito: Photodisc / Digital Vision / Getty Images Asegúrese de cerrar la puerta correctamente después de agregar más platos sucios.

Paso 1

Abra la puerta del lavavajillas Frigidaire, completa y cuidadosamente. No abra la puerta para que el agua caliente, el detergente para lavavajillas y el abrillantador puedan entrar en contacto con la piel o derramarse sobre el piso.

Paso 2

Busque objetos que puedan evitar que la puerta del lavavajillas se cierre de manera segura. Muchos lavavajillas Frigidaire tienen una junta de goma alrededor del marco de la puerta que forma un sello hermético para mantener el agua del lavavajillas y las partículas de alimentos. Sin embargo, los utensilios caídos y las partículas de alimentos grandes podrían impedir que la puerta forme un buen sello. Use una toalla de papel para limpiar esta junta de goma y su superficie de contacto.

Paso 3

Cierre la puerta. Presione firmemente y escuche que el pestillo se enganche como parte del mecanismo de bloqueo. El lavavajillas Frigidaire debería reanudar automáticamente el ciclo actual.

Pin
Send
Share
Send