Cómo quitar manchas de epoxy pegajosas

Pin
Send
Share
Send

Al sellar la parte superior de una barra con una capa transparente de epoxi, es importante mezclar la resina y el endurecedor en una proporción de uno a uno. Si estos dos componentes no se mezclan correctamente, el epóxico no se curará por completo. Como resultado, la superficie de su proyecto podría quedar con puntos suaves y pegajosos que nunca desaparecerán. Afortunadamente, sin embargo, hay una manera de eliminar estos puntos para que no tenga que desechar el proyecto y comenzar de nuevo.

Paso 1

Raspe cualquier epoxi que sea suave y pegajoso. Use un pequeño raspador de pintura para quitar la mayor parte, y luego use una cuchilla de afeitar pequeña para cortar cualquier pieza pequeña que quede. No presione demasiado con el raspador de pintura. Las abolladuras y rasguños en la parte superior de la barra serán visibles a través del acabado transparente.

Paso 2

Frote la mancha con alcohol desnaturalizado o acetona para eliminar el epoxi restante. El alcohol desnaturalizado o la acetona limpia la superficie para que la nueva resina se adhiera correctamente al antiguo epóxico.

Paso 3

Mezcle un pequeño lote de epoxi en un balde limpio y vierta una capa delgada sobre el área que acaba de raspar. Déjalo reposar durante 4 horas, pero no más de 10.

Paso 4

Mezcle otro lote de epoxi y vierta una capa gruesa sobre todo el lugar. Asegúrese de que la capa gruesa esté nivelada con el epoxi existente y deje que se seque durante al menos 24 horas.

Pin
Send
Share
Send