Plantas florecientes que no necesitan sol

Pin
Send
Share
Send

Puede pensar que el área de su jardín que está en total sombra nunca podrá cultivar plantas que florezcan, pero ese no es el caso. Hay muchas plantas con flores y arbustos que prefieren crecer y florecer a la sombra, algunas incluso florecerán cuando crezcan bajo una densa hoja perenne. Mientras se cumplan los requisitos de drenaje, agua y suelo, estas plantas pueden iluminar incluso las áreas más oscuras del paisaje.

Los impacientes pueden iluminar un área sombreada.

Anuales

Las plantas con flores anuales se inician mejor en áreas sombreadas como plantas de cama y no de semillas directamente en el suelo sombreado. Aunque las plantas anuales solo vivirán durante una temporada en su área sombreada, pueden proporcionar un color continuo y floreciente desde principios del verano hasta la primera helada. Impatiens ha sido durante mucho tiempo un favorito de los jardineros con áreas sombreadas porque los impatiens prosperan en la sombra y estallan con colores vibrantes de rosas, rojos, lavandas y blancos. Cada año se desarrollan nuevas variedades que le ofrecen una selección de colores, floraciones simples o dobles y altura. Otras plantas anuales amantes de la sombra son las begonias de cera, pensamientos, browallia, flor de espoleta y salvias enanas.

Bombillas

Muchos jardineros no consideran plantar bulbos en áreas sombreadas porque para que el bulbo genere suficientes alimentos para formar una flor para el año siguiente, el follaje debe tener sol. Pero, si considera los bulbos de la misma manera que los anuales, replantando bulbos frescos anualmente, puede cultivar con éxito los bulbos florecientes en áreas sombreadas. Esto se debe a que cuando compra bulbos frescos, la flor de ese año ya se ha formado dentro del bulbo y está esperando a emerger.

Plante sus bulbos florecientes de primavera como azafrán, campanillas, jacintos, narcisos y tulipanes en el otoño para permitir el tiempo de enfriamiento requerido. En la primavera, brotarán el follaje del bulbo y las flores. En el otoño, desenterra y desecha los bulbos usados ​​y planta bulbos nuevos y frescos para la primavera siguiente.

Plantas perennes

Aunque las plantas perennes generalmente solo florecen por un corto período de tiempo, a diferencia de las plantas anuales, hay muchas que muestran una buena muestra de color en las áreas sombreadas durante la floración. Las plantas de corazón sangrante son una planta perenne perfecta para áreas con poca luz, como son las hortensias, lirios del valle, astilbe, campanas de coral, violetas, helleborus, dedalera y begonias.

Arbustos

Los arbustos florecientes pueden agregar color a un área oscura en su jardín. Las azaleas y los rododendros siempre han sido un arbusto de floración favorito para las áreas de sombra. El castaño de Indias puede convertirse en un arbusto grande, con exuberante follaje y largas espigas blancas de flores a principios del verano. El arbusto Kerria japonica de crecimiento lento prospera en una sombra densa y lo recompensará con una masa de flores doradas llamativas a principios del verano y luego de manera intermitente el resto del verano. Las hortensias de hoja de roble se encuentran naturalmente creciendo en áreas densas, sombreadas y boscosas y crecerán bien debajo de sus árboles.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Carencias y exceso de luz en marihuana (Mayo 2024).