Receta de acelerador de compost

Pin
Send
Share
Send

El compost es el mejor amigo de un jardinero. Extendiéndose alrededor de las bases de las plantas o incorporadas al suelo, el compost enriquece el suelo y ayuda a promover el crecimiento y el desarrollo de tejidos vegetales sanos. Los jardineros que reciclan pueden crear fácilmente su propio compost colocando los restos de la cocina con los desechos del jardín y esperando que todo ese material orgánico se descomponga. Naturalmente, esto puede llevar un tiempo. Para aumentar la tasa de descomposición, los microbios necesitan un impulso. La humedad, el nitrógeno y el carbono pueden trabajar juntos para acelerar las cosas. Se puede crear y agregar fácilmente un acelerador casero al montón de compost.

Los contenedores de compost convierten los restos de cocina en una rica fuente de nutrientes para el jardín.

Paso 1

Vierta un galón de agua tibia en un balde de cinco galones. Los participantes más activos en la pila de compost tienden a ser microorganismos como bacterias y hongos, los cuales tienden a prosperar en condiciones oscuras y húmedas. A menudo, un montón de compost está demasiado seco, lo que disminuye la velocidad de descomposición.

Paso 2

Agregue una lata de cerveza plana y tibia al agua. Para obtener los mejores resultados, evite la cerveza ligera, pero no dude en comprar la lata más barata en la tienda. Una vez en casa, abra la lata y deje reposar en el mostrador durante 24 horas. Esto debería eliminar la mayor parte de la efervescencia. La levadura en la cerveza estimula el crecimiento de bacterias y hongos.

Paso 3

Vierta una lata de cola en el balde. Cualquier marca funcionará siempre que no esté libre de azúcar. El azúcar en el refresco proporcionará a los microbios una fuente lista de carbono.

Paso 4

Mezclar en ½ taza de amoníaco casero. Además de ser rico en nitrógeno, el amoníaco reducirá la cantidad de ácido presente en el compost.

Paso 5

Revuelva bien, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y luego vierta la solución lentamente sobre el montón de compost. Siga el acelerador líquido con dos o tres palas llenas de tierra de jardín, ya que esta es una buena fuente de microbios adicionales.

Paso 6

Mezcle el compost ligeramente con un rastrillo o una pala para distribuir uniformemente el acelerador y la tierra nueva por todo el montón. Esto ayudará a evitar el desarrollo de "puntos calientes".

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer Compost en Solo 30 dias. Experimentos (Abril 2024).