Cómo limpiar los quemadores de la estufa de gas esmaltado con grasa quemada

Pin
Send
Share
Send

Cuanto más tiempo se quede la grasa quemada en los quemadores de la estufa de gas de esmalte, más difícil será eliminarla. Cada vez que usa los quemadores, la grasa se quema nuevamente en el esmalte, y se puede acumular grasa adicional en la parte superior. La buena noticia es que el esmalte de la estufa es resistente, por lo que no está limitado a usar limpiadores suaves. Aun así, debe comenzar con métodos y productos suaves y no tóxicos que probablemente ya tenga a mano, antes de probar técnicas más severas.

Los quemadores de gas parecen imanes de grasa.

Paso 1

Aplique jabón para lavar platos de alta resistencia directamente sobre la grasa quemada y frote el quemador con una esponja húmeda para eliminar la mayor cantidad posible de grasa superficial.

Paso 2

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la grasa quemada. Humedezca una esponja con vinagre blanco y frote el área, aplicando el bicarbonato de sodio en la mancha.

Paso 3

Aplique limpiador para superficies de cocción, que se vende cerca de los limpiadores para hornos, sobre el esmalte. Use crema o gel limpiador, no aerosol, sobre una estufa de gas. Frote cualquier grasa restante con un depurador de nylon. Enjuague los quemadores de la estufa con una esponja húmeda.

Pin
Send
Share
Send