Cómo secar las flores de hortensia

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Martin Leber / iStock / GettyImages Espere a que las hortensias pasen el pico de floración antes de cortar

Las hortensias son casi tan hermosas como secas en plena floración, manteniendo un toque de color que se ve tan bien en un florero como en una corona de flores secas. Estas flores también son bastante indulgentes cuando se trata del proceso de secado. No importa qué técnica de secado elija, las hortensias conservarán su color seco indefinidamente.

Selección de hortensias para secar

crédito: Richard Villalonun indefinido indefinido / iStock / GettyImages Corte el tallo a la longitud deseada, luego quite las hojas

Si bien las hortensias muestran las versiones más coloridas de sí mismas en plena floración, este no es el mejor momento para cortarlas para que se sequen. Si se cortan durante el pico de floración, tienden a marchitarse o dorarse en lugar de adquirir un tono pálido deseable. En un día seco después de que el rocío se haya evaporado, elija una flor que ya haya mostrado su color más brillante y esté empezando a desvanecerse. El color variará según la variedad de hortensias y el lugar donde se planta. Sabrá que es el momento adecuado cuando algunos de los pétalos son de color verde pálido, rosa, crema, burdeos o azul claro, diferentes del color máximo de la planta. En este punto, los pétalos de la flor deberían sentirse un poco parecidos al papel en comparación con una flor más joven. Si todavía no se siente como papel, elija otro que sí, o revíselo nuevamente en uno o dos días. Para obtener los mejores resultados de secado, corte el tallo en línea recta con tijeras de jardín para que no tenga más de 18 pulgadas de largo, luego retire las hojas adheridas.

El método al revés

Las hortensias se pueden secar de varias maneras diferentes, incluido el clásico método al revés utilizado para secar hierbas. No es necesario colgarlos boca abajo, pero es una buena opción si los tallos de las flores son débiles y delgados. Agrupe varias hortensias cortadas juntas con una cuerda, atándolas juntas en sus tallos. Cuélgalos en un lugar fresco y oscuro durante varias semanas para que se sequen por completo. Están listos cuando todos los pétalos se sienten parecidos al papel y los tallos se sienten como ramas que podrían romperse si se doblan.

El metodo del agua

crédito: susabell / iStock / GettyImages Las hortensias se pueden secar en un florero con agua

Colocar las flores de hortensias cortadas en un florero con agua les permite tomarse su tiempo de secado, lo que también ayuda a preservar parte del color.

  1. Llene el florero hasta la mitad con agua, o hasta la mitad de la longitud de los tallos de hortensias cortadas.
  2. Coloque las flores cortadas en el florero y colóquelo fuera de la luz solar directa, pero en un lugar donde pueda disfrutar de su aspecto.
  3. Las flores se secan y se conservan una vez que se haya absorbido toda el agua, lo que podría tomar algunas semanas, dependiendo de la humedad y la cantidad de agua en el florero.
  4. Muestre las hortensias secas en jarrones solos o como parte de otros arreglos secos para agregar un poco de naturaleza al interior de su hogar, sin necesidad de riego o cuidado de las plantas.

El metodo de glicerina

Crédito: John1179 / iStock / GettyImages La glicerina hace que las flores se vuelvan marrones.

Una mezcla de glicerina y agua conserva las hortensias de una manera que las mantiene un poco más suaves y flexibles que cuando se secan al aire. Las flores también pueden volverse un poco más marrones de esta manera, lo que les da un aspecto vintage que es muy adecuado para exhibir en medio de antigüedades o en exhibiciones artesanales.

  1. Mezcle dos partes de agua del grifo con una parte de glicerina en un frasco o florero, revolviendo hasta que esté bien mezclado. Mezcle lo suficiente para cubrir los tallos de hortensias al menos unas pocas pulgadas dentro del recipiente elegido.
  2. Sostenga el tallo de una hortensia sobre el borde de un banco de trabajo para que el extremo florecido cuelgue de la superficie. Golpea el extremo del tallo con un martillo para que se abra. Esto ayuda a la planta a absorber la solución de glicerina. Haga esto con cada tallo cortado.
  3. Coloque los tallos martillados en el jarrón o jarra, como si estuviera haciendo un arreglo floral.
  4. Una vez que la solución ha sido completamente absorbida por las hortensias, están secas. A medida que los tallos tiran de la glicerina y el agua a través de las plantas, el agua se evapora a través de los pétalos mientras la glicerina permanece en ellos, lo que da como resultado una floración algo suave.

Consejos de elaboración y preservación

Crédito: Bogdan Kurylo / iStock / GettyImages Las flores que se secan en la planta aún se pueden usar,

Si trabaja en un proyecto como una corona de flores, entreteja los tallos de las hortensias en su forma de corona poco después de recortarlos, en lugar de esperar hasta que las flores estén completamente secas. Los tallos y las flores son más fuertes y más flexibles cuando aún contienen humedad. El daño puede ocurrir si intenta doblar y dar forma a los tallos una vez que estén completamente secos.

Todavía vale la pena cortar y guardar las hortensias que se secan naturalmente en su planta. Pueden ser menos coloridos y más frágiles que las flores secas a propósito, pero aún conservarán su forma si se manejan de manera suave. Estas flores secas y algo aburridas también se pueden vestir con pintura floral. Esta pintura en aerosol sale de la lata en una fina niebla translúcida, lo que le da un aspecto algo realista cuando se usa en una flor de color similar. Para usar la pintura, agite como se indica en la lata, luego rocíe una niebla sobre las cabezas de las flores al aire libre en un día sin viento. Sostenga la lata de 12 a 15 pulgadas de la floración para obtener mejores resultados. Pruebe pequeñas salpicaduras de pintura primero, para agregar toques de color; siempre puedes agregar más para darle a las flores el aspecto de flores frescas.

Aunque puede guardar las hortensias secas indefinidamente, pueden perder algunos de sus pétalos o acumular polvo con el tiempo. Una vez que comienzan a desmoronarse, es mejor comenzar de nuevo, agregando los viejos a una pila de compost.

Pin
Send
Share
Send