¿Qué hace que un condensador de funcionamiento del refrigerador funcione mal?

Pin
Send
Share
Send

Los refrigeradores mantienen los alimentos fríos solo cuando todas sus partes funcionan juntas correctamente. Si escucha un chasquido cuando el compresor funciona, o si sospecha que el compresor está funcionando con demasiada frecuencia o con poca frecuencia, el condensador de funcionamiento del refrigerador podría estar defectuoso y necesitar ser reemplazado.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Los refrigeradores solo pueden mantener fríos los artículos si el compresor funciona tanto como debería.

Identificación

Muchos refrigeradores tienen diagramas de cableado ubicados en la parte posterior del electrodoméstico. Este diagrama le dirá dónde están ubicadas las partes. El condensador de funcionamiento está ubicado en una caja blanca o negra cerca del compresor. El cableado en esta caja le dice al compresor del refrigerador cuándo debe funcionar para enfriar el contenido del refrigerador. Normalmente, un compresor debe funcionar solo unas pocas veces por hora, pero puede funcionar con más frecuencia si el refrigerador se abre y se usa con frecuencia. El condensador de funcionamiento forma parte del relé de arranque del dispositivo. El condensador de funcionamiento enciende el compresor cuando el PTC, otra pieza ubicada dentro de la caja, se calienta. Este calor enciende el condensador, lo que hace que el compresor funcione y enfría el refrigerador.

Causas

Un problema eléctrico generalmente es lo que hace que el condensador de funcionamiento no funcione correctamente. Cuando el PTC no indica correctamente la temperatura del refrigerador, el condensador de funcionamiento no sabrá cuándo encenderlo. Podría encenderse con demasiada frecuencia o no en absoluto. Cuando el condensador no funciona correctamente, generalmente escuchará un chasquido antes o después de que se encienda el compresor. Cuando verifica si el condensador de funcionamiento funciona correctamente, puede usar un medidor de potencia para medir cuánta energía se pasa entre el PTC y el condensador de funcionamiento. El manual del propietario debe indicarle la cantidad de energía que debe pasar si funciona correctamente.

Mantenimiento

Mantener el área cerca del compresor y el condensador de funcionamiento limpio puede ayudar a prevenir problemas. Desenrosque la rejilla de su refrigerador, que generalmente se encuentra debajo de su refrigerador o en la parte inferior trasera. Limpie el compresor y la caja del condensador con agua y una mezcla de jabón suave. Aspire regularmente cualquier polvo que se haya acumulado cerca del hardware del refrigerador con el accesorio de cepillo de su aspiradora.

Advertencia

Debido a que los refrigeradores funcionan con electricidad, reparar, limpiar o evaluar cualquier parte del hardware de los refrigeradores puede ser extremadamente peligroso. Antes de comenzar cualquier inspección o reparación, desconecte el refrigerador y apague el interruptor que controla la energía en esa parte de la casa. Si no se siente cómodo con electrodomésticos grandes, comuníquese con un profesional en lugar de arriesgarse a arruinar el hardware del refrigerador o lesionarse.

Pin
Send
Share
Send