Cómo evitar un termostato para probarlo

Pin
Send
Share
Send

Si la unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado no se enciende o apaga a la temperatura deseada, podría tener un termostato defectuoso. La manera conveniente de saber si su termostato tiene fallas es probarlo con un voltímetro. Si no tiene un medidor de voltios-ohmios, necesita saber cómo evitar un termostato para probarlo.

Paso 1

Apague el disyuntor del sistema HVAC.

Paso 2

Use un destornillador plano para quitar la placa de cubierta del termostato. Habrá una ranura para colocar la punta del destornillador entre la placa frontal y el cuerpo principal del termostato. Inserte el destornillador en la ranura y gírelo ligeramente para quitar la placa frontal.

Paso 3

Use un destornillador Phillips para quitar los tornillos de montaje que fijan el termostato a la pared. Use pequeños trozos de cinta adhesiva para etiquetar los cables al termostato. Los terminales del termostato están estampados con las letras R, W, Y, G y C.

Paso 4

Use un destornillador para desenroscar los terminales del termostato y retire los cables del termostato. No permita que los cables caigan dentro del orificio en la pared.

Paso 5

Gire el cable R y el cable W juntos y asegúrese de que los otros tres cables no se toquen entre sí. Encienda el disyuntor de circuito a la unidad HVAC. El horno debe comenzar cuando se conecta la alimentación. Apague el disyuntor y desenrosque los cables R y W.

Paso 6

Gire el cable R con el cable Y y asegúrese de que los otros cables estén separados. Vuelva a encender el HVAC y verifique si el sistema de aire acondicionado se enciende. Apague la alimentación de HVAC después de la prueba y desenrosque los cables.

Paso 7

Tuerza el cable R y el cable G juntos. Encienda el HVAC en el interruptor de circuito. El ventilador ahora debería estar funcionando. Apague la fuente de alimentación después de la prueba y desenrosque los cables. Si el HVAC pasó todas estas pruebas, el termostato está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send