Cómo quitar el tapón ciego en la eliminación de basura

Pin
Send
Share
Send

Al igual que con los niños, a veces se necesita un poco de orientación para que sus electrodomésticos funcionen bien juntos. Ya sea que haya instalado un nuevo lavavajillas con un triturador de basura existente o viceversa, pasar por alto un pequeño detalle puede causar el desafortunado problema de que su lavavajillas no se drene. En este caso, el culpable es a menudo lo que se llama un tapón ciego. Afortunadamente, como su nombre lo indica, resolver este problema es tan simple como noquear un tapón de plástico. Hacer esto permite que el agua viaje libremente desde el lavavajillas a través del tubo de drenaje de eliminación de basura.

crédito: annaia / iStock / GettyImagesCómo quitar el tapón ciego en una eliminación de basura

Empezando

Desenchufe su triturador de basura para que pueda trabajar de manera segura. Necesitará un martillo y un destornillador para hacer este trabajo, y los alicates de punta fina son opcionales para el paso final. Por lo general, cerca de la parte superior de la unidad hay un puerto de drenaje donde se une el tubo de drenaje del lavavajillas. Si este tubo ya está conectado, desconéctelo con el destornillador adecuado para el trabajo. Dentro del triturador de basura, detrás de este soporte de tubo, es donde vive el tapón ciego.

Ubicar el tapón ciego

Con el destornillador, introduzca el orificio de drenaje en la unidad de eliminación. ¿Se inserta libremente? Si es así, el tapón de drenaje ya se retiró y cualquier problema de drenaje que esté tratando de resolver es de otra naturaleza. Si el destornillador golpea algo sólido, entonces el tapón ciego está allí, y ahora es el momento de quitarlo.

Retirar el tapón ciego

Usando el martillo, golpee ligeramente la parte posterior del destornillador contra el tapón ciego repetidamente. Mueva el destornillador alrededor del perímetro del tapón, golpeándolo todo el tiempo con el martillo, para que pueda quitar limpiamente todo el tapón ciego. En poco tiempo, el enchufe volverá a caer en la unidad de eliminación. Ahora, ya sea con la mano o con unos alicates de punta fina, busque la abertura del fregadero y encuentre el tapón. Llevarlo a cabo.

Los ultimos detalles

Si el enchufe parece un círculo completo, has hecho un gran trabajo. Regrese al orificio ahora abierto en la unidad de eliminación y sienta alrededor del interior. Si el orificio es bastante liso, sin bordes dentados, y la abertura es tan ancha como el tubo que lo alimenta, entonces ha terminado con el tapón ciego. Si hay bordes irregulares, una pequeña lima o un cuchillo de cocina pueden redondear el agujero. Pero esto no debería ser un problema, después de todo, estos enchufes están diseñados para ser eliminados.

Una vez hecho todo esto, es hora de conectar el tubo de drenaje del lavavajillas. Con el tapón extraíble retirado y un tubo de drenaje bien ajustado, su lavavajillas y triturador de basura ahora están destinados a jugar bien juntos.

Pin
Send
Share
Send