Cómo devolver el brillo a un recinto de bañera

Pin
Send
Share
Send

Los cerramientos de fibra de vidrio y acrílico son más fáciles de limpiar y mantener que los materiales de baño tradicionales, como los azulejos de cerámica; Las líneas de lechada que bordean los azulejos tienden a acumular residuos y suciedad y se decoloran por el moho. Pero existen reglas básicas para limpiar la carcasa de la bañera de fibra de vidrio: consiéntala de la misma manera que trataría su auto nuevo, usando trapos o esponjas suaves, pasta o cera en aerosol y limpiadores no abrasivos, y evitando el uso de acero. lana o papel de lija. Si limpia y mantiene su carcasa de fibra de vidrio o acrílico correctamente, debe mantener su brillo brillante y reflectante durante muchos años.

crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Póngase en contacto con el fabricante del recinto de la bañera para averiguar qué tipo de limpiador se recomienda. Algunos jabones y limpiadores desvanecerán los colores de su gabinete, y algunos contienen álcalis que pueden causar grietas. Si no puede contactar al fabricante, un detergente líquido suave para platos es seguro. Según el sitio web de Home Tips, también es seguro usar TSP, o fosfato trisódico, siempre que esté bien diluido.

Paso 2

Agregue un ablandador de agua si tiene agua dura; facilita mucho la limpieza de depósitos minerales.

Paso 3

Enjuague bien todas las superficies con agua tibia para comenzar a aflojar los residuos de jabón. Limpiar el recinto de la bañera inmediatamente después de ducharse hará lo mismo; El calor y la humedad facilitarán la eliminación de residuos y depósitos minerales.

Paso 4

Diluya un poco de detergente líquido para platos, o fosfato trisódico de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, en un balde de agua tibia, y aplique la solución con un paño suave o una esponja, frotando con movimientos circulares. No utilice una esponja "scrubby", lana de acero, papel de lija o limpiadores abrasivos de ningún tipo. No use detergente para lavavajillas automático.

Paso 5

Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua y frote con un paño suave. Úselo en espuma de jabón, manchas y depósitos minerales difíciles de eliminar.

Paso 6

Limpie las partes de vidrio con amoníaco.

Paso 7

Enjuague las paredes y la bañera por completo, y seque bien con otro paño suave para evitar manchas.

Paso 8

Pulverice sobre cera para muebles, o aplique cera para automóviles, para recuperar el brillo original de la caja de la bañera, pero solo en las paredes y los costados, nunca en la parte inferior de la bañera o en cualquier área en la que esté parado. Vuelva a aplicar cera cada tres meses para mantener el brillo, repeler la suciedad y facilitar la limpieza.

Paso 9

Pula y pule su gabinete a un acabado de alto brillo con el tercer paño suave.

Paso 10

Llame a profesionales para que reparen su tina si no puede restaurar el brillo después de limpiarla de esta manera, o si ha recurrido a limpiadores abrasivos en el pasado. Una vez que la superficie ha sido rugosa, pierde su capacidad de brillar y también puede atraer la suciedad.

Paso 11

Limpie el recinto de la bañera con frecuencia, antes de que muestre acumulación de residuos. No tendrá que usar productos agresivos si mantiene el recinto de la bañera constantemente limpio.

Pin
Send
Share
Send