Cómo quitar un asiento del grifo que está pelado

Pin
Send
Share
Send

El asiento de un grifo es la parte metálica dentro de la carcasa de la válvula contra la cual se mueve la válvula, y puede causar fugas cuando está corroída o doblada. Puede ver el asiento después de quitar la válvula mirando dentro de la carcasa del grifo con una linterna, y si está dañado, puede reemplazarlo. Si puede, verá un agujero cuadrado o hexagonal en el medio que acepta una llave para que pueda desenroscar el asiento. Es posible quitar el agujero, pero si lo hace, aún puede sacar el asiento.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Un asiento de válvula dañado puede hacer que su grifo gotee.

Paso 1

Mire cuidadosamente el asiento con una linterna antes de decidir que el orificio de la llave está despojado. Si el orificio es perfectamente redondo, el asiento no es removible.

Paso 2

Pruebe la llave del asiento nuevamente, asegurándose de que la esté usando correctamente. Tiene una broca cuadrada en un extremo y una broca hexagonal en el otro. La broca cuadrada no funcionará en un agujero hexagonal, y viceversa.

Paso 3

Golpee la llave con un martillo para asentarla más profundamente en el orificio e intente girar el asiento de la válvula en sentido antihorario. Rocíe lubricante alrededor del exterior del asiento y espere 10 minutos para que penetre antes de volver a girar la llave.

Paso 4

Retire la llave del asiento si no funciona y encuentre un destornillador de cabeza plana con una cabeza que sea un poco más grande que la llave. Golpee el destornillador en el orificio del asiento de la válvula con un martillo. Esto puede tomar algunos golpes fuertes.

Paso 5

Agarre el destornillador con alicates de bloqueo. Una vez que los alicates estén bloqueados, presione el destornillador con una mano mientras gira los alicates en el sentido contrario a las agujas del reloj con la otra. Deje de presionar el destornillador cuando el asiento comience a girar y desatorníllelo con los alicates.

Pin
Send
Share
Send