Cómo reemplazar un calentador de zócalo

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores eléctricos de zócalo suministran calor en habitaciones donde es difícil instalar conductos desde un horno. Son más caros de operar que el calor de gas, pero la desventaja es que son más fáciles de instalar y de reemplazar si se estropean. Si el calentador de su placa base deja de funcionar y no hay indicios de que el problema esté en los circuitos de su casa, puede recoger un calentador nuevo en su tienda local de mejoras para el hogar y reemplazarlo usted mismo en menos de una hora.

Reemplazar un calentador de zócalo

Paso 1

Apague toda la energía al calentador en la caja de fusibles de la casa.

Paso 2

Desate el calentador existente de la pared. Haga esto aflojando los tornillos en los soportes que lo sostienen allí. Es probable que estén a los lados o en la parte superior de la unidad.

Paso 3

Retire la unidad vieja. Sáquelo de la pared y encuentre dónde está conectado el cableado. Es probable que esté cerca de un extremo del calentador del zócalo. Un cable de metal con cableado puede pasar por un orificio en la parte posterior de la unidad, con una placa de metal que lo mantiene dentro de la unidad. Si es así, retire la placa metálica desenroscando el tornillo que la sujeta. Tire de los cables lo suficiente como para exponer las dos tuercas que conectan los cables de la unidad a los cables de la pared. Desatornille las tuercas de alambre y póngalas a un lado para reutilizarlas. Un cable de tierra de cobre desnudo también debe salir de la pared y envolverse alrededor de un tornillo verde de tierra en la unidad. Desatornille el tornillo de conexión a tierra para liberar el cable de conexión a tierra.

Paso 4

Coloque el nuevo calentador del zócalo en el piso frente al espacio donde irá en la pared. La nueva unidad debe tener al menos dos cajas de cables, y posiblemente más, para elegir. Localice la caja de cables más cercana a los cables que provienen de la pared. Con su destornillador, retire la placa de metal de la caja de cables y extraiga los dos cables del interior de la unidad.

Paso 5

Conecte la nueva unidad de la misma manera que se conectó la unidad anterior. Deslice la placa de metal de la caja de cables de la unidad sobre los cables de la pared. Conecte los cables de la pared a los cables de la unidad, de blanco a blanco, de negro a negro (o rojo). Mantenga los dos extremos del cable uno al lado del otro, apuntando en la misma dirección, y atornille una de las tuercas del cable sobre ambos. Envuelva ambos cables en la cinta de electricista y vuelva a meter las tuercas en la unidad. Envuelva el cable de conexión a tierra de cobre desnudo de la pared en el tornillo verde de conexión a tierra de la unidad y apriete el tornillo. Vuelva a colocar la placa de metal en la caja eléctrica de la unidad y apriétela con el tornillo suministrado.

Paso 6

Coloque el nuevo calentador de la placa base contra la pared donde estaba la unidad anterior y fíjelo allí. Use su destornillador para colocar los tornillos provistos en los mismos agujeros en la pared que el anterior. Los agujeros viejos deben tener anclajes de tornillo en ellos que recibirán los tornillos nuevos. Vuelva a encender y pruebe la unidad.

Pin
Send
Share
Send