Cura de la podredumbre de la raíz

Pin
Send
Share
Send

Como nuevo jardinero, hay muchas cosas que solo puede aprender a través de prueba y error o a través de la experiencia. Una de esas cosas es la pudrición de la raíz, que ocurre cuando las raíces de las plantas comienzan a pudrirse, vuelven amarillas las hojas de las plantas, las marchitan o crean manchas marrones, lo que rápidamente puede provocar la muerte de las plantas. Con un análisis cuidadoso y una acción rápida, puede salvar su planta de una muerte prematura.

Causa de pudrición de la raíz

La pudrición de la raíz a menudo es causada por el exceso de riego, lo que conduce al daño de la raíz porque no hay suficiente oxígeno para alimentar las raíces, o plantar en un suelo que retiene demasiada agua y no drena adecuadamente. También puede ocurrir como resultado de un hongo que crece debido al exceso de riego, infecta las raíces y se extiende a las hojas de una planta.

Las raíces de una planta sana son típicamente de color blanco o claro e indican que son adecuadas. vascularidad, lo que significa que la cantidad correcta de agua y nutrientes pasa de las raíces hacia las plantas. Parte de la pudrición de la raíz se desencadena por el exceso de fertilizantes y la exposición de las raíces a temperaturas frías.

Síntomas

La mayor parte de la pudrición de la raíz son raíces marrones o negras que se sienten esponjosas cuando las tocas. La podredumbre de la raíz convierte las hojas en amarillas y a menudo hace que se marchiten o se caigan. También puedes oler un olor fuerte de descomposición debido a las raíces moribundas, que están infectadas con bacterias. En algunos casos, las hojas de las plantas pueden no volverse amarillas, pero dejarán de crecer, lo que se notará cuando compare su crecimiento con el crecimiento normal de las plantas sanas. Otros síntomas incluya raíces que estén flojas o cuyas capas externas se rompan cuando las jale, dejando solo la capa inferior.

Cómo tratar la pudrición de la raíz

Si se pudre la raíz en un Etapa temprana, aún puede salvar sus plantas.

Paso 1

Desarraiga la planta afectada del suelo y limpia las raíces con agua. Cepille suavemente la tierra y retire o corte todas las raíces dañadas sin tocar las raíces que aún se ven saludables. Asegúrese de usar herramientas de poda desinfectadas para no transferir la enfermedad a porciones saludables de la planta.

Paso 2

Recorta los bordes de las raíces con tijeras de jardín para asegurarte de cortar toda la pudrición de la raíz. No se alarme si corta una gran parte de las raíces, porque cualquier raíz podrida que no esté cortada continuará dañando sus plantas.

Paso 3

Cortar todas las hojas afectadas de su planta usando las tijeras, y luego recorte la planta a la mitad de su tamaño original. Esto reduce la cantidad de hojas que las nuevas raíces en desarrollo tendrán que soportar para que la planta ponga su energía en cultivar un nuevo sistema de raíces.

Paso 4

Desinfectar la maceta de cualquier planta cultivada en contenedor sumergiéndola en cloro y agua para asegurarse de que mata cualquier hongo o bacteria persistente. Se debe usar una proporción de una parte de cloro por 10 partes de agua al desinfectar los recipientes.

Paso 5

Coloque la planta limpia en una maceta nueva que tenga un drenaje adecuado lleno de tierra fresca que drene bien. Si su planta estaba en el suelo, entonces puede considerar moverla a una maceta para recuperarla. Si esa no es una opción, replantela en una sección del jardín que tenga el drenaje adecuado. Solo riegue la planta cuando la capa superior del suelo esté seca, y asegúrese de que la maceta tenga un drenaje adecuado para evitar el riego excesivo.

Usando fungicidas

Debido a que la pudrición de la raíz puede ser causada por hongos, las personas a menudo buscan un fungicida para tratar el problema. Sin embargo, es mejor evitar el uso de fungicidas hasta que lleve su planta dañada a un vivero para la prueba de hongos. Esto determinará qué fungicida es más efectivo para su tipo de planta.

Los fungicidas pueden ser costosos y debe usarlos con precaución. Si se usa demasiado fungicida, su suelo se contaminará y las plantas serán más susceptibles a la pudrición de la raíz. Siga las instrucciones del paquete cuando aplique el fungicida después de descubrir que una planta tiene pudrición de la raíz.

Pin
Send
Share
Send