Cómo agregar boro al huerto

Pin
Send
Share
Send

Un nutriente esencial, todas las plantas deben tener boro para un crecimiento normal y saludable. Debido a que las plantas solo lo requieren en pequeñas cantidades, se clasifica como un micronutriente. Pero el boro es tan crítico como el nitrógeno y otros elementos que las plantas necesitan en grandes cantidades. Algunas verduras prefieren más de este micronutriente que otras plantas, pero agregar boro a su huerto exige mucho cuidado. El rango donde el boro ayuda al crecimiento de las plantas es estrecho. Demasiado poco boro causa una pobre producción de vegetales, pero incluso un poco demasiado de este elemento común puede dejar el suelo tóxico para toda la vida vegetal.

Crédito: MarkSkalny / iStock / Getty Images Las remolachas prosperan con más boro que lo que toleran muchos otros vegetales.

¿Qué hace el boro para las plantas?

El boro afecta muchos aspectos del crecimiento de las plantas, pero afecta especialmente el conjunto de frutas y los rendimientos finales de los cultivos de hortalizas. El elemento influye en cómo las verduras procesan los carbohidratos y mueven los azúcares que controlan el sabor, la calidad y el color de la fruta. Las verduras con deficiencia de boro experimentan un colapso de sus puntos de crecimiento, lo que deja a las plantas atrofiadas o deformadas. Las flores deformes inhiben la buena polinización y reducen el cuajado y la calidad del fruto. El crecimiento deficiente de la raíz inhibe la absorción de otros nutrientes esenciales. El nuevo crecimiento en vegetales con deficiencia de boro puede ser rizado y grueso o tener un tinte amarillo o rojo. Las plantas severamente deficientes no pueden producir semillas o frutos.

Diferentes requisitos de vegetales

Las verduras difieren considerablemente en su respuesta al boro. Algunos tipos florecen con muy poco, mientras que otros muestran graves deficiencias en los mismos niveles. La coliflor y el brócoli (tanto Brassica oleracea var. Botrytis), los nabos (Brassica rapa) y la remolacha (Beta vulgaris) producen mejor con más boro que los guisantes (Pisum sativum), pepinos (Cucumis sativus) y pimientos (Capsicum spp.), Que necesitan muy poco. Las zanahorias (Daucus carota spp. Sativa), la lechuga (Lactuca sativa var. Capitata), los tomates (Lycopersicon esculentum) y los rábanos (Raphanus sativus) solo necesitan cantidades moderadas. Los cultivos familiares de repollo con deficiencia de boro a menudo desarrollan tallos huecos. Las remolachas desarrollan puntos blandos y muertos en sus centros. Incluso sin síntomas visibles, la escasez de boro puede reducir las cosechas significativamente.

Prueba antes de agregar

Siempre pruebe los niveles de boro en su suelo antes de agregar cualquier tipo de producto de boro, incluso formas domésticas comunes. La diferencia entre muy poco boro y niveles tóxicos es pequeña. La cantidad necesaria depende del tipo de suelo, el pH del suelo, el boro del suelo disponible, la materia orgánica y las verduras que desea cultivar. El boro está más disponible en el pH del suelo entre 5 y 7. Las pruebas de suelo estándar pueden no incluir el boro, así que envíe las muestras a un laboratorio de análisis de suelo para una prueba específica si sospecha que los niveles de boro están fuera. Los laboratorios de buena reputación adaptarán los resultados a sus objetivos. El boro es altamente soluble y se mueve fácilmente a través del suelo húmedo. Las deficiencias a menudo ocurren en áreas de alta precipitación o riego o en suelos arenosos. Las toxicidades ocurren con mayor frecuencia en áreas con poca lluvia.

Añadiendo Boro al Suelo

Cuando falta el boro, muchos productos satisfacen la necesidad. Desde productos para el hogar a base de boro hasta aditivos comerciales de boro, la cantidad de boro real en estos productos puede variar del 11 al 20 por ciento. Siga las recomendaciones de resultados de la prueba con precisión. Soil and Plant Laboratory, Inc. informa que el boro puede ser tóxico para algunas plantas en niveles cercanos a solo 1 parte por millón. El boro real necesario para corregir las deficiencias comunes del suelo es tan bajo como 1/2 a 1 onza por 1,000 pies cuadrados. Aplique el boro recomendado al suelo y riegue el área para mover el boro a la zona de la raíz. Use ropa protectora, incluidas gafas de seguridad, y lávese bien con agua y jabón después de aplicar el boro.

Pin
Send
Share
Send