Productos químicos que arruinan las unidades de aire acondicionado exteriores

Pin
Send
Share
Send

Los acondicionadores de aire exteriores funcionan de manera más eficiente cuando se limpian regularmente, pero algunos limpiadores pueden dañar la unidad, especialmente cuando se usan para limpiar el interior del gabinete o las bobinas del evaporador y el condensador. Los productos que crean reacciones químicas entre el limpiador y el metal, y los limpiadores naturalmente corrosivos, dañan la superficie del metal y causan el deterioro eventual de las piezas con el uso prolongado.

Los aires acondicionados que se sientan al aire libre requieren una limpieza frecuente.

Amoníaco

El amoniaco, un solvente hecho de hidrógeno y nitrógeno, existe como limpiador doméstico, fertilizante, refrigerante y componente de sales de amonio, urea, colorantes y plásticos. A pesar de sus muchos usos, el amoníaco tiene propiedades cáusticas y peligrosas. Como sustancia cáustica, el amoníaco se come cualquier objeto con el que entre en contacto en su estado líquido. El amoníaco eventualmente hace que las bobinas del aire acondicionado se deterioren si se dejan en las bobinas durante un período prolongado de tiempo o se usan con frecuencia.

Cloro

El cloro, un elemento de la tabla periódica, ocurre naturalmente solo en estados combinados. La ocurrencia más común viene en forma de sal de mesa, una combinación de sodio y cloro. Muchos usos del cloro, incluida la sal, tienen pocos efectos dañinos, y el cloro incluso ayuda a producir agua limpia para beber y nadar. Muchos productos de consumo, incluidos tintes, textiles, insecticidas, pinturas, desinfectantes y limpiadores, también usan cloro. Los propósitos de consumo y seguridad solo requieren pequeñas cantidades de cloro, pero grandes cantidades pueden causar daños tanto a los humanos como a la maquinaria. Los limpiadores con altas concentraciones de cloro a menudo causan daños en las bobinas del aire acondicionado.

Blanqueador

El blanqueador, un compuesto químico líquido o sólido, elimina el color a través de la oxidación. La composición química del blanqueador varía. Algunos blanqueadores comunes incluyen blanqueador con cloro, hecho de cloro, oxígeno y sodio, y blanqueador con oxígeno, hecho de peróxido de hidrógeno. Como mínimo, el blanqueador decolorará su aire acondicionado si se aplica a alguna parte del mismo. En el peor de los casos, fuertes concentraciones de lejía se romperán y dañarán las bobinas si se usan con frecuencia o si se dejan reposar por períodos prolongados.

Solventes de limpieza de ácidos y alcalinos genéricos

Los solventes para limpieza de metales eliminan específicamente aceites, grasas y limaduras de metal de las partes metálicas, pero algunos solventes químicos a base de ácido y alcalinos pueden causar más daño que bien cuando entran en contacto con partes delicadas del aire acondicionado. Los ácidos y los álcalis, o bases, tienen propiedades corrosivas que dañan los componentes sensibles dentro del aire acondicionado, especialmente las bobinas. Todos los ácidos y álcalis tienen la capacidad de dañar el equipo si se dejan reposar durante un período prolongado de tiempo. Los ácidos y álcalis más fuertes tienen una mayor intensidad y arruinan las bobinas más rápidamente. Los productos de limpieza hechos de ácidos fuertes o bases fuertes deben evitarse por completo, mientras que aquellos hechos de ácidos y bases débiles deben usarse en pequeñas cantidades y por períodos de tiempo limitados para minimizar la posibilidad de daños.

Pin
Send
Share
Send