Cómo sacar las arrugas de un mantel

Pin
Send
Share
Send

Si vas a llegar al extremo de usar un mantel en tu comedor o en la mesa de la cocina, entonces ciertamente no puedes tenerlo arrugado. El objetivo de poner un mantel sobre una mesa se ve un poco más organizado. Hay algunos trucos que puedes usar para quitar las arrugas de tus manteles, para que se vean suaves y sin arrugas.

Saca las arrugas de un mantel

Paso 1

Lave su mantel de la manera normal que siempre lo hace, pero en lugar de tirarlo a la secadora hasta que esté completamente seco, sáquelo mientras todavía tenga un toque de humedad. Colóquelo sobre la mesa de inmediato para que se seque directamente.

Paso 2

Plancha tu mantel con una plancha de ropa normal. Ayudará si usa la configuración de vapor además del calor recomendado para la tela. Coloque una sección sobre la tabla de planchar y concéntrese en planchar solo la mitad, sección por sección. Haga la segunda mitad de la misma manera hasta que se planche todo el mantel. Colóquelo sobre la mesa o la cama hasta que esté listo para usarlo.

Paso 3

Coloque el mantel sobre la mesa y rocíelo con una botella de spray limpia llena con 8 onzas de agua tibia y aproximadamente 1 onza de vinagre blanco. Rocíe el líquido uniformemente sobre el mantel hasta que vea que las arrugas se alivian. Si tiene una mesa de madera, puede colocar una capa seca de tela como una sábana debajo del mantel hasta que se seque. Cualquier olor a vinagre se disipará a medida que se seque.

Paso 4

Cuelgue su mantel en una línea de ropa si es un día cálido y soleado. El calor del sol relajará las arrugas. Si tiene un mantel de algodón puro, es posible que deba humedecerlo primero con un poco de agua de vinagre blanco como en el Paso 3 antes de colgarlo en la línea.

Pin
Send
Share
Send