Limpiador de ducha casero con vinagre y refresco

Pin
Send
Share
Send

Mantener un baño limpio e higiénico no requiere un traje de materiales peligrosos, incluso cuando se trata de un uso de gran volumen. El vinagre blanco corta la espuma de jabón y ayuda a evitar que se desarrollen bacterias y moho, mientras que el bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que suaviza el agua y desodoriza a medida que limpia. Juntos tienen un poderoso golpe que deja un desastre sin ponerlo de rodillas.

Spray Cleaner

Llena una botella de spray con 3/4 de agua tibia. El tamaño no importa, pero una botella de 1/2 galón proporcionará suficiente limpiador para varios usos.

Agregue aproximadamente 1/2 taza de vinagre blanco. Use vinagre natural en lugar de uno con la palabra "sintético" en los ingredientes para el enfoque más natural.

Agréguelo lentamente aproximadamente 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, mientras gira suavemente la botella para evitar que la mezcla se forme más de lo necesario. Rocía la mezcla sobre las superficies de tu ducha y déjala reposar unos segundos.

Frote la ducha con una esponja, enjuague con frecuencia y rocíe más de la mezcla según sea necesario. Enjuague la ducha con agua caliente cuando haya terminado.

Limpiador de pasta

Llena el fondo de un recipiente hondo con 1/4 a 1/2 pulgada de bicarbonato de sodio.

Agregue vinagre blanco lentamente, revolviendo la mezcla suavemente hasta que forme una pasta espesa. La consistencia debe ser lo suficientemente delgada como para extenderse fácilmente, pero lo suficientemente gruesa como para adherirse a la ducha.

Extienda la pasta sobre las superficies de la ducha ya sea poniéndose guantes de goma y usando sus dedos o sacándola del tazón y aplicándola con un cepillo limpio.

Deje que la pasta repose durante 10 a 15 minutos y luego frote suavemente el área. Enjuague bien con agua caliente.

Limpieza de desagües obstruidos

Espolvorea bicarbonato de sodio en tu desagüe obstruido si aún no has vertido limpiador de desagüe comercial en el desagüe. La cantidad de bicarbonato de sodio no tiene que ser precisa, pero aproximadamente 1/2 taza generalmente será suficiente.

Vierta una cantidad de vinagre aproximadamente igual a la cantidad de bicarbonato de sodio utilizado en el desagüe. La mezcla se hará espuma, pero no se alarme. Esa acción espumosa ayudará a eliminar la obstrucción. Deja que la mezcla repose durante 15 minutos.

Vierta agua caliente lentamente en el desagüe para eliminar cualquier residuo de la obstrucción o la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Use agua hirviendo si sabe que tiene tuberías de metal, pero no vierta agua hirviendo por un desagüe que esté conectado con tuberías de plástico.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como limpiar el baño con Vinagre, Bicarbonato y Cocacola (Mayo 2024).