Cómo limpiar tapetes de encaje vintage

Pin
Send
Share
Send

Los tapetes de encaje vintage deben manejarse con cuidado. Hace algunas generaciones, los economistas hogareños recomendaron jugo de limón y sal para lavar los cordones, y la luz del sol era la regla general aceptada para el secado y el blanqueamiento. Pero el ácido en el jugo de limón daña el material delicado y la sal puede perforar la tela. Demasiada luz solar puede pudrir los encajes, lo que podría dejarle un puñado de cuerdas.

Limpie a fondo un fregadero, una bañera fija o un recipiente de porcelana blanca y enjuáguelo con vinagre blanco para eliminar los químicos que quedan de los detergentes y productos de limpieza.

Agregue suficiente agua destilada a temperatura ambiente y jabón para cubrir los tapetes.

Flota el tapete por quince minutos. Elimine las manchas visibles con una esponja marina natural para evitar los colorantes y productos químicos presentes en las esponjas comerciales.

Vierta o drene el agua sucia. Vuelva a llenar el recipiente con agua limpia y páselo por el costado del recipiente para que no caiga encima del tapete. Deje reposar el tapete en cada enjuague durante 15 minutos antes de verter o drenar el agua sucia y agregar limpia. Repita hasta que el agua de enjuague salga limpia.

Enrolle los tapetes húmedos en una toalla blanca limpia y acaricie el agua.

Coloque el encaje sobre una superficie limpia, como una encimera limpia enjuagada con vinagre blanco.

Presione cada tapete suavemente con los dedos para remodelarlo, teniendo cuidado con los puntos. Mantenga los tapetes planos hasta que se sequen.

Pin
Send
Share
Send