¿Se puede quitar el moho de un colchón de espuma?

Pin
Send
Share
Send

Si nota moho en su colchón de espuma viscoelástica, es señal de que es hora de tirarlo. Aunque puede eliminar el moho superficial con una aspiradora, limpiadores domésticos y un poco de tiempo al sol, no hay forma de eliminar el moho de las partes más profundas del colchón. En cambio, necesitará obtener un colchón nuevo y tomar medidas para evitar que el moho vuelva a crecer.

Crédito: BSCMediaLLC / iStock / GettyImages Los colchones de espuma de memoria deben protegerse del moho.

El problema

Crédito: lindo12345 / iStock / GettyImages Esta sección muestra cuánta espuma hay disponible para albergar el moho en un colchón de espuma viscoelástica.

Al moho le gustan los lugares húmedos y oscuros, y hay pocos lugares más oscuros que el núcleo de un colchón de espuma viscoelástica. Los colchones de espuma viscoelástica consisten en una funda de espuma viscoelástica y un núcleo interno de espuma de poliuretano. Este núcleo de espuma interno contiene millones de bolsas de aire, todas las cuales son capaces de albergar esporas de moho. La humedad ingresa al colchón cuando suda por la noche o cuando los niveles de humedad en su hogar son altos. Una vez que la humedad y las esporas de moho llegan a las profundidades de un colchón de espuma, simplemente no hay forma de recuperarlas, y si tiene moho en la superficie del colchón, es casi seguro que también lo tenga en el interior. Incluso si limpia el moho de la superficie del colchón, corre el riesgo de inhalar esporas de moho peligrosas de su interior con cada uso.

¿Por qué es peligroso?

La exposición al moho y la inhalación de esporas de moho pueden causar problemas de salud. Cualquier persona puede experimentar congestión nasal, irritación de garganta, sibilancias, tos, picazón en la piel y ojos irritados después de la exposición al moho. Las personas con alergias al moho experimentarán los mismos síntomas, pero en un grado aún mayor. Las personas que ya están luchando contra enfermedades pulmonares o trastornos del sistema inmunitario pueden desarrollar enfermedades pulmonares graves a largo plazo cuando se exponen al moho. Incluso en personas sanas sin alergias, la exposición prolongada y repetida al moho puede provocar asma, enfermedades respiratorias o neumonitis (inflamación del tejido pulmonar). Dormir en un colchón mohoso podría enfermarlo y simplemente no vale la pena correr el riesgo.

Prevención de moho

Puede ser demasiado tarde para guardar su colchón actual, pero puede tomar medidas para evitar el moho en el próximo. Coloque su nuevo colchón de espuma viscoelástica en una funda de colchón que sea impermeable pero transpirable. Puede parecer que la transpirabilidad y la impermeabilidad no van juntas, pero puede comprar fundas de colchones hechas de materiales especiales que sean ambas. Su tienda local de colchones es un buen lugar para encontrarlos. Además, proteja su colchón asegurándose de que esté sobre una base transpirable. La madera contrachapada, las camas de capitán y las plataformas no permiten la circulación de aire y contribuyen al moho del colchón. Utilizar una sistema de cama con tablillas o somier transpirable debajo del colchón. Ejecute un deshumidificador en su habitación si tiende a estar húmedo, y mantenga las toallas mojadas, la ropa, los trajes de baño y el cabello fuera de su cama.

Pin
Send
Share
Send