Cómo reparar una junta fría con concreto

Pin
Send
Share
Send

Por definición, una junta fría es un punto de conexión entre dos vertidos de hormigón en una losa. Esto puede ocurrir en grandes proyectos de concreto donde las primeras partes del proyecto ya están parcialmente configuradas cuando las porciones de conexión de la losa se vierten con concreto fresco mezclado. Según el sitio web toolbase.org, las juntas frías son un punto débil en la losa y deben evitarse si es posible.

Una junta fría es el punto donde se unen dos vertidos de concreto, hechos en diferentes momentos.

Reparación de juntas frías mientras vierte cemento

Paso 1

Mezcle el concreto de la porción anterior del vertido con el concreto fresco, si es posible. Use un vibrador de concreto para trabajar las dos secciones en una sola mezcla de concreto tanto como sea posible. Qué tan difícil, o configuración, se haya convertido el primer vertido de concreto determinará si esto es posible. Si tiene éxito, esta mezcla de los dos vertidos de concreto proporcionará la losa más fuerte que es menos probable que se agriete.

Paso 2

Coloque varillas de refuerzo entre la primera porción de la losa y el nuevo vertido. Si la segunda porción del vertido será más de dos o tres horas después de la primera porción, la barra de refuerzo debe colocarse en la primera porción mientras aún está húmeda. Después de que se vierte la segunda porción del concreto, la barra de refuerzo sirve como conexión entre las dos losas. La unión semanal de la losa fría todavía puede romperse, pero con la barra de refuerzo que conecta las dos porciones de la losa, el cemento no se desplazará y formará una fractura desplazada del cemento.

Paso 3

Aplique el cemento con la mayor suavidad posible sobre la junta fría. Las juntas frías a menudo permanecen visibles después de que todo el concreto se haya curado debido a las diferencias en el color del concreto.

Reparación de juntas frías en losas curadas

Paso 1

Repare pequeñas grietas en las juntas frías con una mezcla delgada o un sellador de grietas de concreto. Cerrar y sellar las grietas evita que el agua ingrese a la grieta y cause daños a través de los ciclos de congelación y descongelación.

Paso 2

Cortar grietas más grandes con una sierra de hormigón. Esto se hace necesario si la pequeña grieta se ha deteriorado con el tiempo y está causando la rotura del concreto, resultando en una grieta abierta con concreto inestable en los bordes. Corte el concreto lo suficientemente lejos para que ambos bordes de la abertura sean de cemento de alta calidad.

Paso 3

Coloque varillas de refuerzo entre las dos porciones de la losa y vierta concreto nuevo en su lugar. Paleta al nivel de las dos losas y dejar curar.

Pin
Send
Share
Send