Cómo desmontar una cómoda

Pin
Send
Share
Send

Cuando necesite mover una cómoda, puede ser útil desmontarla primero. Esto lo hace más compacto para el almacenamiento y se puede mover más fácilmente. Además, no tendrá que preocuparse por si pasará por su puerta principal.

Desmontar una cómoda es un proceso relativamente sencillo.

Desmontar una cómoda es un proceso relativamente sencillo que requiere solo unas pocas herramientas. Tenga en cuenta que todos los tocadores son ligeramente diferentes, por lo tanto, si bien esta guía ofrece sugerencias generales, asegúrese de consultar las instrucciones de montaje que vienen con su tocador específico antes de comenzar a desmontarlo.

Paso 1

Vaciar la cómoda por completo. Quítese también la ropa u otros artículos de los cajones y de la parte superior de la cómoda.

Paso 2

Deslice los cajones fuera de la cómoda. Comience con el cajón superior y deslícelo hasta el tope. En la mayoría de los aparadores, tendrá que levantar el cajón ligeramente al final del riel deslizante para quitarlo por completo. Repita el proceso para los cajones restantes.

Paso 3

Coloque la cómoda boca abajo en el piso. Retire el panel posterior. En muchos aparadores, el panel posterior está clavado en su lugar. Usa un martillo para levantar cuidadosamente las uñas. Sea paciente y use una presión suave para evitar dañar el panel posterior. Es probable que haya varios clavos alrededor de los bordes del panel posterior. Comience en una esquina y avance por la cómoda.

Paso 4

Retire la tapa superior. La mayoría de los tocadores usan cuatro tuercas de bloqueo para mantener la cubierta superior en su lugar. Las tuercas estarán en las cuatro esquinas de la cómoda donde la cubierta superior se une con los paneles laterales. Simplemente gire las tuercas en sentido antihorario para liberar la cubierta superior. Sácalo de la cómoda.

Paso 5

Retire el panel lateral izquierdo, que generalmente está unido a varias barras transversales en el tocador. Las barras transversales mantienen unidos los paneles laterales izquierdo y derecho y brindan estabilidad al tocador. El panel izquierdo se unirá a las barras transversales mediante el mismo tipo de tuercas de seguridad utilizadas en la cubierta superior. Gire las tuercas en sentido antihorario para desbloquear el panel. Comience con las barras transversales inferiores y avance hacia la parte superior, apoyando el panel izquierdo con la mano a medida que avanza. Una vez que todas las tuercas estén desbloqueadas, levante el panel izquierdo de las barras transversales.

Paso 6

Desbloquee y quite las barras transversales del panel lateral derecho repitiendo el mismo método utilizado para quitar el panel izquierdo.

Paso 7

Retire cualquier clavija o poste de las barras transversales, la cubierta superior y los paneles laterales. Las clavijas pueden ser de madera o metal, dependiendo de su tocador. Envuelva la clavija en un paño para protegerla y luego sujétela con un par de alicates. Mueve suavemente la clavija fuera del agujero. Repita el proceso hasta que se haya eliminado cada clavija. Coloque todas las clavijas y tuercas de seguridad en una bolsa de plástico para guardarlas.

Pin
Send
Share
Send