¿Qué tipos de madera son mejores para puertas interiores?

Pin
Send
Share
Send

Las puertas interiores sirven tanto para fines prácticos como estéticos. Las puertas interiores brindan privacidad de las áreas de vivienda en general, respaldan la eficiencia de calefacción y refrigeración y proporcionan un bloqueo de sonido entre las habitaciones. Las puertas interiores de madera son el tipo de puerta interior más popular debido a su bajo costo y versatilidad, pero no todos los tipos de madera son adecuados para puertas interiores. Los mejores tipos de madera para puertas interiores ofrecen una combinación de aislamiento y durabilidad sin gastar un presupuesto.

Las puertas interiores están diseñadas para aislar el sonido y el calor.

Madera de ingeniería

Uno de los tipos más comunes y efectivos de puertas interiores está compuesto por un núcleo interno hecho de madera compuesta de ingeniería y superficies exteriores tratadas en una delgada lámina de chapa de madera. Jim Daniels, gerente de Woodport Doors, dijo que las puertas de madera de ingeniería evolucionaron después de que las puertas de núcleo hueco de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial demostraron ser pobres aislantes y las puertas de roble de madera maciza resultaron demasiado caras. Las puertas de madera de ingeniería son lo suficientemente resistentes como para resistir el agrietamiento y proporcionar un aislamiento adecuado, pero son baratas de comprar en comparación con otros tipos de puertas de madera maciza. Las puertas de madera de ingeniería también se pueden comprar en una variedad de acabados decorativos, manchas y pintura.

Roble blanco

Las puertas interiores de roble blanco sólido ofrecen funcionalidad y estilo para el diseño interior del hogar. El roble blanco es altamente resistente al daño por agua y al agrietamiento, lo que lo convierte en una solución duradera para puertas para habitaciones de niños, salas de recreación y baños. El grano de las puertas de roble blanco es simétrico y pronunciado sin ningún nudo significativo, lo que hace que el roble blanco sea adecuado tanto para teñir como para pintar. Las variedades de roble blanco ofrecen colores que van del amarillo pálido al marrón intenso. El roble blanco también es una opción asequible en comparación con otras opciones de madera para puertas sólidas con características similares en cuanto a resistencia y durabilidad.

Álamo

El álamo es una opción increíblemente rentable para puertas de madera maciza, aunque no ofrece el mismo grano distintivo que otras maderas. Las puertas interiores de álamo son de madera de densidad media fuerte, lo que las hace adecuadas para aislar el sonido y el calor. El álamo responde bien tanto a las manchas como a la pintura, aunque las rayas oscuras en el grano pueden responder de manera diferente a las manchas que el resto de la madera. El álamo está disponible en colores que van del amarillo verdoso al blanco muy claro.

Cereza

El hermoso y ondulado grano de las puertas de madera de cerezo las convierte en una opción deseable para puertas interiores más decorativas. Aunque la cereza se considera una madera de resistencia media, también es resistente al daño y la deformación. Con el tiempo, la madera de cerezo cambiará de color a medida que esté expuesta a la luz, aunque generalmente las puertas interiores están mejor protegidas contra la exposición a la luz que las puertas exteriores. La cereza absorbe bien las manchas y puede teñirse en un rango de acabado, desde un acabado natural claro hasta un acabado rojo intenso.

Pin
Send
Share
Send