Cómo pasar el cable a través de un ático

Pin
Send
Share
Send

La nueva iluminación, el cable, las redes de computadoras y los sistemas de sonido pueden requerir un cableado que deba atravesar el techo. En una casa de un solo piso o en el piso superior de una casa de varios pisos, esto significa acceder a su ático para pasar el cable. Intentar el trabajo sin preparación y tomar las precauciones adecuadas puede costarle tiempo o dinero, e incluso puede ser un grave peligro para la seguridad.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Un ático puede ser un espacio de trabajo peligroso.

Paso 1

Mida la distancia entre los dos sitios entre los que desea pasar el cable y asegúrese de tener suficiente cable. No olvide incluir la distancia vertical hasta el ático y volver a bajar.

Paso 2

Encuentra tu acceso al ático. Esta suele ser una pieza móvil de paneles de yeso o madera contrachapada que cubre un agujero rectangular en el techo. Por lo general, se encuentra en un pasillo, un armario o, a veces, en el garaje.

Paso 3

Suba a través del acceso al ático, usando una escalera si es necesario y mire hacia el espacio del ático. Con una linterna, examine el ático y localice la ruta que utilizará para pasar el cable entre las dos ubicaciones. Familiarícese con la situación de equilibrio. Cuando no haya un piso sobre el cual caminar más que los bordes de las armaduras, considere traer una o dos tablas que pueda colocar sobre las armaduras como una pasarela. Compruebe si el aislamiento oculta las armaduras o plantea un problema respiratorio. Tenga en cuenta la ubicación de tuberías, conductos y cableado existente. Asegúrese de que la ubicación de su nuevo cableado no interfiera con los sistemas existentes.

Paso 4

Póngase un polvo máximo, protección para los ojos y guantes.

Paso 5

Corte los agujeros por los que pasará el cable para entrar y salir del ático. Dependiendo de para qué es el cableado, esto puede ir a través del panel de yeso hasta el techo, por ejemplo, para una nueva iluminación, o estar más abajo en una pared. Si necesita pescar el cableado a través de una pared, taladre un agujero a través de la placa de madera en el ático solamente. y use cinta de pescado semirrígida para colocar el cableado en su ubicación de salida. Al cortar a través de paneles de yeso desde el interior de una habitación, use un cuchillo utilitario y corte con cuidado; no desea perforar a través de un cable oculto o el respaldo de papel del aislamiento del ático. Si los sitios en los que desea tender el cable se encuentran en el exterior de la casa, no debería necesitar perforar un nuevo agujero. Busque respiraderos de otros pequeños agujeros debajo del toldo de su techo. Si no puede encontrar una abertura utilizable, use un taladro para hacer la suya.

Paso 6

Traiga todo el cable al ático. Mientras una persona sostiene la linterna, la otra persona debe usar una pistola de grapas para pasar el cable a lo largo de las vigas de un orificio de entrada a la otra. La pistola de grapas debe cargarse con grapas de alambre diseñadas para sostener el tamaño y tipo de alambre que está utilizando. Las grapas que son demasiado pequeñas pueden perforar el cable y podrían romper la conexión o provocar un incendio.

Paso 7

Una vez que esté pasando el cable, alimente ambos extremos del cable a través de sus agujeros correspondientes y descienda desde el ático. No debe quedar exceso de alambre o extremos en el ático.

Paso 8

Ubique los cables en los sitios donde los alimentó desde el ático y complete sus conexiones primero, luego asegure u oculte el resto del cable.

Pin
Send
Share
Send