Una casa familiar en un suburbio de Oslo es súper moderna, pero de alguna manera aún acogedora

Pin
Send
Share
Send

crédito: Kaia Brænne

Bienvenido a Scandi-land, nuestra celebración de una semana del diseño escandinavo. Para leer más, haga clic aquí.

Antes de que el estudio de arquitectura Austigard Arkitektur comenzara a renovar una casa familiar en un suburbio de Oslo, primero tuvieron que desarrollar un plan para proporcionar más equilibrio a su interior. "Nuestro mayor desafío fue cómo crear un espacio abierto que dejara espacio para zonas privadas para que los miembros de la familia se retiraran. Es el equilibrio entre estar solo y estar juntos", dice el arquitecto Tor O. Austigard, quien, junto con el arquitecto Mira Wolden, rediseñó La casa de tres dormitorios.

Para satisfacer las necesidades de la familia, crearon un lugar para una mesa grande que se convertirá en un punto focal para la reunión, mientras que un voladizo estilo loft permite ver la mesa de la cena a continuación. Más áreas privadas, incluido el rincón de lectura, se encuentran arriba, lejos de las áreas sociales de la casa.

La casa de 860 pies cuadrados canaliza muchas sensibilidades de diseño escandinavo (piense en madera de tonos claros y líneas minimalistas) e incorpora una estética que se siente exteriormente moderna como ángulos extremos, detalles de malla metálica y contrastes negros.

Presentación9 Crédito de la foto: Ivan Brodley

El estilo escandinavo puede diferir en cada país, y Noruega tiene sus propios componentes de diseño populares. Conocido por sus notables paisajes y cielos estrellados, el diseño interior noruego a menudo presenta un énfasis en los tonos claros y un enfoque minimalista de los elementos de diseño históricos.

crédito: Kaia Brænne

El salón cuenta con estanterías hechas a mano del piso al techo creadas con paneles de chapa.

crédito: Ivan Brodley

La mesa de comedor de 5 por 10 pies estaba hecha de paneles de chapa sobre una vieja mesa. Para Austigard, una mesa grande es clave para un hogar familiar. "Una mesa grande permite que varias personas se sienten juntas, pero el tamaño significa que pueden formar conversaciones o situaciones sociales separadas", dice Austigard.

crédito: Ivan Brodley

Las paredes y los empotrados de madera pintados de negro son un tema contrastante en toda la casa, y en el comedor, atrae aún más atención al hermoso paisaje enmarcado por la ventana panorámica.

crédito: Ivan Brodley

El estudio de arquitectura rediseñó los gabinetes de cocina IKEA con paneles externos hechos a mano. Para crear una pintura oscura única, el equipo mezcló varias pinturas negras, dando como resultado un tono que se siente ultra negro.

crédito: Ivan Brodley

Los pisos de pino existentes eran un elemento tan esencial para el diseño de la casa que el equipo utilizó el mismo tipo de madera para todos los pisos nuevos. Una chimenea existente presta comodidad a la sala de estar de concepto abierto.

crédito: Ivan Brodley

El área de lectura se elimina del espacio compartido a continuación mediante paredes geométricas que crean "rincones".

crédito: Ivan Brodley

Prueba de que no necesita toneladas de flash o ornamentación para que los niños se sientan bienvenidos en una sala de estar; de hecho, la falta de pizazz hace que sea más fácil concentrarse en la lectura y la tarea.

crédito: Ivan Brodley

Una claraboya bien posicionada proporciona al área del desván toneladas de luz natural; por la noche, puede convertirse en un lugar para observar las estrellas.

Pin
Send
Share
Send