El maximalismo de Oriente Medio se une al minimalismo de California en esta bohemia Venecia

Pin
Send
Share
Send

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

Cuando una pareja con sede en Los Ángeles decidió mudarse de las bulliciosas calles de West Hollywood al tranquilo barrio costero de Venecia, invirtieron en una pizarra en blanco de tres dormitorios, cuatro baños y medio. Para transformar el espacio amplio y luminoso en un hogar cálido y acogedor, los nuevos propietarios y los recién casados, un ejecutivo de joyería irlandés y un capitalista de riesgo persa, sabían que necesitaban contratar a un profesional para ayudar a hacer suyo el espacio.

La pareja recurrió a la experiencia de nada menos que Kerry Vasquez de Kerry Vasquez Design, conocida por su enfoque eclécticamente moderno para el diseño de interiores. "El objetivo era crear un santuario playero que fuera más cómodo y elegante que su guarida favorita de West Hollywood y que también reflejara una estética ligeramente del Medio Oriente", dice el diseñador a Hunker. "En general, quería que la casa se sintiera cálida, cómoda, moderna y atemporal al tiempo que reflejara la personalidad y los antecedentes de los clientes". Francamente, el diseñador lo clavó, como verá más adelante.

Slideshow14 Photoscredit: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

"Para lograr el ambiente relajado y playero de California, quería mantener la paleta limpia, ligera y neutral mientras utilizaba la mayor cantidad posible de materiales naturales, como lino, ratán, yute y maderas cálidas", explica Vásquez. Luego, el diseñador usó textiles vintage y acentos dorados para traer una lujosa estética del Medio Oriente al espacio.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

Vásquez se propuso incorporar materiales naturales y hechos a mano en el hogar siempre que sea posible. Por ejemplo, la sala de estar cuenta con una alfombra de yute y sisal, un par de sillones de ratán y mesas auxiliares con estructura de acero hechas de materias primas recicladas al 99%.

"Creo que el aspecto más sostenible de la casa fue utilizar textiles vintage tanto como sea posible", dice el diseñador. "Para mí, reutilizar los materiales existentes en lugar de comprar nuevos es una práctica increíblemente sostenible y le da al hogar una sensación de pátina bienvenida".

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

Aunque la mayor parte de la casa era una pizarra en blanco que ya se prestaba a ser infundida con un encanto bohemio, con sus acabados de acero inoxidable cepillado y la placa para salpicaduras de azulejos negros brillantes, la cocina requería un poco más de ingenio. Para darle al espacio una calidez muy necesaria, el diseñador introdujo materiales naturales como tonos cálidos de madera y acentos de latón para combinar con el ambiente glamoroso del Medio Oriente.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

Aunque los materiales contemporáneos plantearon inicialmente un desafío de diseño, Vásquez confiesa que el acero inoxidable cepillado es uno de sus materiales favoritos para mantener las cosas modernas, limpias y atemporales en una cocina. "Hay muchas tendencias que van y vienen, pero el acero inoxidable cepillado es para siempre", dice el diseñador.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

En el comedor, un colgante de yute de Anthropologie agrega textura y estilo bohemio al espacio, mientras que un espejo con marco dorado, una bandeja de servicio dorada, candelabros de lujo y sillas de comedor con patas de latón brindan la cantidad justa de glamour.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

Dado el diseño de tres habitaciones de la casa, los clientes le encargaron a Vásquez el diseño de una habitación de invitados inspirada en el Medio Oriente y una habitación de invitados inspirada en Irlanda para reflejar sus antecedentes individuales.

"El desafío de diseño con esta sala es que en realidad es bastante estrecha", divulga Vásquez. "Los clientes ya tenían el armazón de cama tamaño queen que querían usar, lo que hacía que la habitación fuera aún más estrecha".

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

Para aprovechar al máximo los metros cuadrados limitados de la sala, Vásquez optó por un par de mesitas de noche West Elm delgadas y antiguas con acabado de latón. Para minimizar el desorden visual, también usó apliques, en lugar de diseñar lámparas de mesa en las mesitas de noche. "El cliente había mencionado querer tener una fuente de luz de inspiración marroquí que creara un patrón en la pared, así que encontré estos apliques que crean el efecto de linterna más soñador cuando se iluminan", dice el diseñador.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

"Elegimos algunos textiles antiguos y una alfombra persa para unir aún más el ambiente del Medio Oriente", comparte Vásquez. "Para agregar otro nivel de textura, lo último que hicimos fue usar un yeso neutro para crear una pared de acento sutil y rica que exuda tal calidez y dimensionalidad, y cuando esos apliques iluminan la habitación", dice el diseñador, "es puro magia."

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

A la vuelta de la esquina de la habitación de invitados, el baño de polvo también se inspira en el Medio Oriente. "El cliente quería ponerse audaz con el papel tapiz en este espacio, y yo estaba en la luna cuando aceptó usar el papel tapiz Aja (tristemente ahora no disponible) de Justina Blakeney de Hygge & West", dice Vásquez.

"Siempre recomiendo ir en negrita en un espacio pequeño como una sala de polvo porque el efecto de diseño está cerrado", dice el diseñador. "Es un espacio que no usas todos los días, así que se siente como una sorpresa divertida cada vez que lo ves, en lugar de algo de lo que te cansarías o te sentiría abrumado", agrega.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

En el estudio, la diseñadora instaló una estantería incorporada, que llenó con los libros codificados por colores de los clientes. "Realmente querían que el estudio se sintiera como una biblioteca y que también tuviera un lugar para albergar su extensa colección de libros", dice Vásquez.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

"Intentamos seguir la ruta de IKEA en busca de estanterías y gabinetes, pero la apariencia no era la correcta", me dice Vásquez. "Al final, estoy tan feliz de que derrocharan en los gabinetes personalizados. Se ve integral en la casa y es exactamente el aspecto que buscaban".

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

A pasos de la guarida, la habitación de huéspedes de inspiración irlandesa cuenta con mesitas de noche rústicas, lujosas camas de musgo y acabados de hierro forjado.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

Si bien el color está presente en muchas habitaciones en toda la casa, el dormitorio principal está relativamente atenuado. Decorado predominantemente en tonos blancos, grises, marrones y azules, la textura en forma de ropa de cama de lino, mantas de terciopelo y almohadas decorativas de cuero le dan un interés visual al espacio relajante.

crédito: Madeline Tolle para Kerry Vasquez Design

"Mi aspecto favorito de esta casa es cuánto capturamos el ambiente relajado de la playa de California mientras honramos la sensibilidad del Medio Oriente", dice Vásquez. "Creo que es el 'matrimonio' ​​perfecto de los dos para esta pareja de recién casados".

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La crisis de Oriente Medio, con Lurdes Vidal e Ignacio Álvarez-Ossorio (Mayo 2024).